La escuela correcta para mi hijo

  • ¿Qué debo tomar en cuenta como padre de familia para elegir la escuela correcta para mi hijo?
  • El Sistema Educativo Copán propone 10 factores indispensables a tomar en cuenta para la elección de la mejor escuela.

Cuando nuestro hijo necesita cambiar de colegio, nos invade la incertidumbre, la preocupación y se nos dificulta decidir qué camino tomar para elegir la mejor escuela. Por lo regular, optamos por visitar las opciones educativas de la zona para que nos vendan sus instalaciones, los servicios que ofrecen y sus modelos educativos. Esta práctica lo único que genera es confusión cuando los colegios nos hablan de constructivismo, modelos basados en habilidades y competencias, inteligencias múltiples y las últimas tendencias en tecnología aplicada a la didáctica. Además, en ocasiones caemos en errores al elegir a la escuela con el mejor puntaje en la prueba de ENLACE o el colegio que queda más cerca de la casa.

El Sistema Educativo Copán es una institución al norte del valle de México, que brinda educación de calidad desde hace 40 años. Se caracteriza por tener un alto nivel académico y la habilidad de desarrollar a alumnos felices y sanos. Este colegio de prestigio, propone 10 factores indispensables a tomar en cuenta para la elección de la mejor escuela:

  1. Cuidar que los “valores” institucionales sean compatibles a los de mi familia.
  2. Asegurarse que ofrecen una educación integral, un balance entre el nivel académico, inglés, cómputo, desarrollo humano, arte, deporte, cultura, etc.
  3. Que exista un verdadero interés por formar y educar a la persona y darle las competencias necesarias para enfrentarse a la vida.
  4. Que se maneje un proyecto disciplinario congruente con el que manejamos en el hogar.
  5. Que se tenga una buena relación entre el precio y los servicios e instalaciones que ofrecen.
  6. Verificar que realizan esfuerzos reales por incrementar su nivel académico año con año y que tienen un progreso constante y consistente.
  7. Que las instalaciones son cómodas y adecuadas a los niveles que imparten.
  8. Que tengan buen prestigio y lleven años en el mercado.
  9. Analizar si sus egresados han tenido éxito profesional y son aceptados en las mejores Universidades.
  10. Comprobar que invierten en tecnología aplicada a la enseñanza y capacitan de forma constante a directores y profesores.

En resumen, lo más importante según la opinión de expertos, es que la escuela se convierta en una extensión o un apoyo a la educación que reciben nuestros hijos en casa. Tenemos que buscar que exista congruencia entre cómo se educa en la escuela y cómo se educa en la familia. Si conseguimos formar un triángulo armónico entre padres, hijos y escuela, podremos lograr una formación conveniente y sana para nuestro tesoro más valioso.

Sistema Educativo COPÁN, es una institución que hace 40 años brinda educación de calidad en el norte del Valle de México y está conformado por tres planteles. Así cubre desde kínder hasta licenciatura en educación preescolar. En el Sistema Educativo COPÁN nos enfocamos por formar y educar a nuestros alumnos, otorgándoles las herramientas necesarias para enfrentar la vida. Estamos comprometidos con una enseñanza integral, laica y que promueve el auto-aprendizaje. Todo ello a través de un sistema de crecimiento afectivo basado en un enfoque de educación humanista, favoreciendo el desarrollo de alumnos felices y sanos. Vemos al futuro al invertir en tecnología aplicada a la enseñanza y capacitando a directores y profesores visualizando una educación digna del siglo XXI.   

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Las Abogadas de las Mujeres han apoyado en la apertura de más de 25 mil carpetas de investigación por delitos como violencia familiar

DiariodelaCiudad.mx.- En abril, el Semáforo Epidemiológico en amarillo permitió que las atenciones en las LUNAS …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *