Remedios para el cabello seco

Si sufres de melena encrespada, opaca, sin vida, y con puntas quebradizas, lo más probable es que tengas el cabello seco. Puedes ponerle remedio de una manera natural y en casa con recetas ancestrales que lo mantendrán terso y suelto, ¿cómo?

Recuerda… los suplementos alimenticios como el aceite de onagra o vitamina E, gracias a su alto contenido en ácidos grasos esenciales, nutre la piel desde el interior reflejándose en el exterior. Haz la prueba.

Si lavas el cabello con champú, intenta que sea un champú suave o neutro y no lo hagas diariamente, ya que sus tensioactivos, no solo retiran la suciedad incrustada, sino los aceites naturales que segrega el cuero cabelludo desprotegiéndolo y agravando el problema de la sequedad.

Higo

Este dulce fruto es esencial en la alimentación de los países de la cuenca mediterránea por su riqueza en vitaminas B y C, minerales, potasio, calcio, fósforo y magnesio que nutren y reparan tanto la piel como el pelo seco. Prepara una mascarilla natural con dos yemas de huevo, un vaso de alcohol de higo (“Mahiya”, lo podrás encontrar en establecimientos de productos marroquíes), batir todo bien y masajear toda la cabeza con el cabello húmedo. Dejar en exposición 20 minutos y aclarar abundantemente.

Aceite de sésamo

Cataplasma de aceite de sésamo

El aceite de sésamo de primera presión en frío tiene un sinfín de propiedades, entre vitaminas y minerales, que lo hacen perfecto para nutrir piel y cabello. Calienta un poco de aceite y cuando esté templado, aplícalo sobre el cuero cabelludo mediante un ligero masaje, extiéndelo por medios y puntas y recógelo con un moño. Ponte un gorro de plástico para que el calor que acumula haga penetrar los activos del aceite en la cutícula. Dejar actuar como mínimo 30 minutos y lavar concienzudamente con un champú neutro.

Mascarilla de yogur natural y miel

La miel tiene grandes propiedades suavizantes y un sinfín de nutrientes (vitaminas A, C, D, E, K, grupo B, minerales, enzimas…) al igual que el yogur natural. Puedes beneficiarte de una rica mascarilla natural a base de estos dos ingredientes para dejar el cabello brillante y suave. Hacer la mezcla de una cucharada de miel en un vaso de yogur natural, aplicarla sobre el cabello, dejar actuar 15 minutos y retirar con un champú suave o neutro.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *