MSD y Birmex celebran un acuerdo para Proporcionar Mayor Acceso a laVacuna Tetravalente contra el VPH en México

MSD y Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (también conocida como BIRMEX, una compañía propiedad del Estado que produce, distribuye e importa vacunas), anunciaron hoy el acuerdo para proporcionar mayor acceso a la vacuna de MSD contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), la cual previene el riesgo de desarrollar cáncer cérvico-uterino. Conforme con los términos del acuerdo, Birmex distribuirá Gardasil, la vacuna contra el VPH de MSD, entre las instituciones de salud del sector público mexicano. Además, establece la base para la negociación de una colaboración a largo plazo entre MSD y Birmex.

“En MSD reconocemos que el cuidado de la salud consiste en descubrir y desarrollar nuevos tratamientos o vacunas, ponerlas a disposición de los pacientes y mejorar la expectativa de vida”, dijo Ángel Fernández, vicepresidente senior y presidente de América Latina, MSD. “Este acuerdo es una parte importante de nuestra estrategia, la cual busca establecer colaboraciones innovadoras para ofrecer soluciones para el cuidado de la salud de quienes más lo necesitan”.

Por su parte, el Dr. Samuel Ponce de León, director general de BIRMEX señaló que “el inicio de esta colaboración con MSD, empresa que desarrolla y produce vacunas, es de particular importancia para Birmex y la salud pública. Este acuerdo que inicia con la distribución comercial en el sector público podría evolucionar en un futuro, a fases de acondicionamiento y producción en México. De esta manera, la secretaria de salud a través de BIRMEX, aumenta su capacidad de provisión de vacunas”.

Finalmente, Tim Daveler, vicepresidente y director general, MSD en México dijo que lograr un mayor acceso de nuestras vacunas a la población mexicana a través de acuerdos con empresas locales como Birmex, con una amplia experiencia en la fabricación y distribución de vacunas, es un componente importante del compromiso de MSD. “A través del marco de trabajo establecido en este acuerdo, esperamos poner nuestra vacuna tetravalente contra el VPH a disposición de más personas en México en un futuro”, concluyó.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *