Día del orgasmo femenino

El 8 de agosto se ha comenzado a reconocer en algunos países el Día Internacional del Orgasmo Femenino, esta celebración surgió hace cinco años, cuando un alcalde de Brasil instituyó oficialmente la celebración en su localidad.

En países como Perú, Argentina, España y Noruega, se celebra este día, pero en México, la mitad de las mexicanas no sabe lo que es un orgasmo.

De acuerdo con una encuesta del Instituto Mexicano de Sexología (Imesex); la mitad de las entrevistadas dijo que nunca o rara vez han sentido un orgasmo.

La anorgasmía es la incapacidad de llegar al orgasmo, también conocida despectivamente como frigidez, puede deberse a factores biológicos como cambios endócrinos en el cuerpo; por ejemplo, el inicio de la menopausia. También infecciones vaginales o algunos medicamentos que pueden alterar la respuesta sexual femenina.

Existen también factores sicológicos y sociales que pueden influir sobre la capacidad de las mujeres para alcanzar un orgasmo; la depresión, el estrés, la culpa o el pudor excesivo son algunos de ellos.

Sea o no este día instituido en nuestro país, las mujeres debemos intentar festejar el día del orgasmo, cada vez que estemos con nuestra pareja. 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *