¿Quién es…?

La información publicada ayer por la revista Quién ocasionó en poco tiempo una avalancha de comentarios, reacciones e informaciones en distintos medios y plataformas de información de distintos países.

 

 

El punto de partida fue la publicación de algunos detalles sobre la historia de amor.

 

Lo que Marcelo dijo sobre Rosalinda: “una mujer lindísima, un encanto”. Pero ella tampoco reparó en piropos hacia su nueva pareja: “un hombre tierno, sincero, leal”.

 

Diarios nacionales y locales en México, portales web en Honduras, blogs de distintos cortes y hasta diarios deportivos, difundieron en sus espacios la misma noticia que noticieros de radio y televisión recuperaban ante la coyuntura que abraza a México: la lucha por las candidaturas a la presidencia de México.

 

En 2009, a Rosalinda le llegó a ser prohibido el acceso a la Embajada que ella encabezaba. Ahora, el amor que dicen profesarse ella y Marcelo Ebrard parece haberle abierto las puertas de los medios y el ciberespacio, pero más aún, de muchos mexicanos que quieren saber cómo vive y quién acompaña a los políticos interesados en gobernarlos.

   

 

– Tiene 34 años, es menor que el jefe de gobierno por 17 años.

 

– Es originaria de Tegucigalpa.

 

– Es considerada en la política como una de las mujeres más guapas y elegantes.

 

– Estudió Administración de Empresas y se acreditó como embajadora de Honduras en México de 2007.

 

– Rosalinda fue embajadora de Honduras en el período 2007-2009

 

– En 2009, cuando el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, fue separado del poder, Rosalinda Bueso fue separada del cargo por el gobierno de Roberto Micheletti; pero la Cancillería de México siguió reconociéndola como embajadora y posteriormente retomó las riendas de la misión diplomática.

 

– El 20 de enero de 2011 dejó la Embajada de Honduras, en su lugar quedó José Mariano Castillo Mercado, de acuerdo a la página de relaciones exteriores de ese país.

 

– Rosalinda Bueso ha estado casada en dos ocasiones: la primera, con el empresario Javier Kawas y la segunda con un diputado suplente, Javier Valladares.

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Instagram lanza campaña para disminuir la violencia hacia las mujeres políticas

Uno de los compromisos de Instagram es proveer a su comunidad una experiencia segura y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *