Incrementas cifras de mujeres con VIH

En México, de las 225 mil personas infectadas con VIH/sida, 47 mil son mujeres y aun cuando ha disminuido el contagio en este sector en las últimas tres décadas, hay entidades que representan puntos de alarma, como Colima, Tlaxcala y Guerrero, donde la prevalencia es de una portadora del virus por 2.7 varones, cuando a escala nacional esa proporción es de una por cada 8 hombres, como es el caso de Nuevo León y el Distrito Federal.

 

 Hay entidades, como Colima, Tlaxcala y Guerrero, donde la proporción de portadoras del virus es mayor, por ello Censida repartirá 400 mil condones femeninos.

 

De los 264 mil hombres y mujeres portadores de VIH, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, 48 mil han desarrollado el síndrome y 34 mil 976 no han presentado síntomas de éste, y el resto son los que ignoran que tienen el virus.

 

Por esta razón el Centro Nacional para la Prevención y el Control de VIH/sida (Censida) comprará 400 mil condones femeninos de segunda generación, que se distribuirán entre las poblaciones vulnerables, incluyendo adolescentes, para lo cual se está negociando que los precios de adquisición de esos preservativos disminuya de 47 pesos por unidad a únicamente siete pesos.

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *