Alarma por casos de trata

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha identificado una mayor incidencia de casos de trata de personas en 15 estados de la República Mexicana. Los focos rojos se ubican en las fronteras norte y sur de México, en destinos turísticos, así como en ciudades del centro del país.

 

De acuerdo con el Diagnóstico de las condiciones de vulnerabilidad que propician la trata de personas en México, los lugares que más preocupan o que se consideran focos rojos, son: Nogales, Sonora; Acapulco, Guerrero; Tapachula, Chiapas; Tijuana y Mexicali, en Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua; Nuevo Laredo y Matamoros, en Tamaulipas; Cancún, Quintana Roo; Guadalajara y Puerto Vallarta, en Jalisco.

 

También se han documentado casos en Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Guanajuato, Veracruz, Querétaro y el Distrito Federal.

 

Se indica que México es el segundo país que más víctimas de trata provee a Estados Unidos, superado únicamente por Tailandia. En 2007, se reportaron 48 casos de víctimas tailandesas y 42 de mexicanas. Le siguieron Guatemala, con 23 casos; Filipinas, con 22; China, con 21, y otros países, con 144 casos. Así, del total de víctimas identificadas en Estados Unidos, 14% era de origen mexicano.

 

Entre las víctimas que se han registrado en el país hay mujeres mexicanas y extranjeras, procedentes principalmente de El Salvador, Corea, Argentina, China, Honduras, Perú y Guatemala.

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Las Abogadas de las Mujeres han apoyado en la apertura de más de 25 mil carpetas de investigación por delitos como violencia familiar

DiariodelaCiudad.mx.- En abril, el Semáforo Epidemiológico en amarillo permitió que las atenciones en las LUNAS …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *