Menopausia no aumenta riego de diabetes

Un estudio muestra que la menopausia no aumenta el riesgo de diabetes, pero la pérdida de peso y el ejercicio disminuyen el riesgo para las mujeres post menopáusicas

La menopausia afecta poco o nada las probabilidades de que las mujeres sean más susceptibles a la diabetes, según un estudio realizado en Ann Arbor, Michigan.

Las mujeres post menopáusicas no mostraron un riesgo mayor de diabetes cuando experimentaron la menopausia natural o después que se les extirparon los ovarios, según una prueba clínica con 1.237 mujeres en alto riesgo de diabetes con edades de 40 a 65 años.

 “En nuestro estudio la menopausia no tuvo un efecto adicional sobre el riesgo de diabetes”, dijo Catherine Kim, autora principal del estudio y profesora asociada de medicina interna y de obstetricia y ginecología en el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. “La menopausia es uno de muchos pasos pequeños en el proceso de envejecimiento y no ella no implica que la salud de las mujeres empeorará después de esta transición”.

Kim y sus colegas en el Grupo de Investigación del Programa de Prevención de Diabetes publicarán sus resultados en la edición de agosto de la revista Menopause.

Las conclusiones del estudio también arrojan luz sobre el impacto de la dieta y el ejercicio y de la terapia de reemplazo de hormonas sobre la salud de las mujeres post menopáusicas.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cerca del 17% de las mujeres en edad reproductiva padecen de infertilidad.

LaSalud.mx.- En el marco del Mes Internacional del Cuidado de la Fertilidad, Roche México llevó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *