Más vigilancia para niños en el hogar

Permanecer en el hogar sin la adecuada vigilancia constituye para los niños un riesgo importante de sufrir accidentes en temporada vacacional, informó el IMSS.

 

 El investigador adscrito al Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Alfredo Celis De la Rosa, señaló que en vacaciones el niño permanece más tiempo en casa y eso hace variar la rutina de la madre.

 

 Indicó que el uso en el hogar de baldes de 20 litros de forma cilíndrica en los que la base y la boca del recipiente tienen el mismo ancho, constituye un riesgo muy alto de accidentes y muerte por asfixia en menores, sobre todo en edad preescolar.

 

 Igualmente, hay que tapar bien aljibes, tinas, pilas y todos aquellos contenedores de agua, previendo que la curiosidad normal de los niños pueda convertirse en factor de riesgo para un ahogamiento.

 

 En la cocina se almacenan utensilios de vidrio y punzocortantes con los que el niño puede sufrir heridas potencialmente mortales. Asimismo, dijo, en este lugar de la casa suelen almacenarse productos tóxicos como los utilizados para la limpieza del hogar.

 Tanto al permanecer en casa como si se decide viajar a algún destino turístico, los niños deben tener una vigilancia permanente, subrayó el médico.

 

 

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Las Abogadas de las Mujeres han apoyado en la apertura de más de 25 mil carpetas de investigación por delitos como violencia familiar

DiariodelaCiudad.mx.- En abril, el Semáforo Epidemiológico en amarillo permitió que las atenciones en las LUNAS …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *