Mario Palacios Acosta inició campaña contra el Sarampión

Este fin de semana fueron aplicadas poco más de 260 dosis de la vacuna doble viral en la Delegación Benito Juárez, informó la Dra. Ana Beatriz Vilchis Mora, Epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria de esta demarcación.

Esta campaña extraordinaria de vacunación dio inicio el pasado viernes con la instalación de 2 unidades médicas móviles ubicadas en las colonias San Pedro de los Pinos y Nápoles en donde se otorgó información a más de 3 mil personas. Así y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, dichas unidades estarán acompañadas de los módulos de vacunación por lo menos hasta el próximo 31 de julio con un horario de atención de 8:00 a 14:00 horas, señaló Vilchis Mora.

Asimismo los Centros de Salud estarán operando de 8:00 a 20:00 horas en donde la población podrá acudir a la aplicación de la vacuna doble viral además de recibir orientación sobre el sarampión y evitar cualquier riesgo de contagio.

Cabe señalar que la aplicación de esta vacuna únicamente fue administrada a personas de entre los 12 y 39 años de edad.

Las unidades médicas móviles que puso a disposición de la comunidad la Delegación Benito Juárez, se encuentran ubicadas, una en el parque Pombo, en la colonia San Pedro de los Pinos y otra en el Parque Esparza Oteo en la colonia Nápoles y tienen como objetivo fundamental ofrecer información y orientación a los vecinos luego de que el pasado viernes se anunciara el caso de una menor que arribó de Francia contagiada por virus del Sarampión.

De ahí que el Jefe Delegacional en Benito Juárez, Mario Alberto Palacios Acosta, inició con una campaña de orientación e información dirigida a toda la comunidad en torno a este virus con la finalidad de que los vecinos tomen las medidas necesarias para prevenir la enfermedad y acudir a los centros de salud más cercanos a su colonia y a los módulos de vacunación que fueron ubicados en San Pedro de los Pinos y Nápoles pues en la primera fue en donde se registró, el pasado viernes, un incidente de sarampión luego de que en el país el último caso se presentó en el año 2007.

Con estas acciones la Delegación Benito Juárez en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud del Distrito Federal refuerza la atención médica gratuita en beneficio de la comunidad.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cerca del 17% de las mujeres en edad reproductiva padecen de infertilidad.

LaSalud.mx.- En el marco del Mes Internacional del Cuidado de la Fertilidad, Roche México llevó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *