Desempleo impacta más a mujeres

Según datos publicados por  un medio internacional las mujeres mexicanas son las más afectada por el desempleo, según un último análisis del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

 

  Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), realizada por Inegi, el índice de desempleo femenino ascendió casi un punto porcentual, en comparación con igual mes del 2010.

 

La tasa de desocupación en los hombres registró una ligera variación, al pasar de 5,23 por ciento en junio de 2010 a 5,26 por ciento en igual mes de 2011, y la de las mujeres se incrementó de 4,75 por ciento a 5,69 en el mismo lapso.

 

En general este indicador repuntó durante el sexto mes del año a 5,74 por ciento, lo cual representó que alrededor de dos millones 679 mil personas no encontraran empleo, aunque lo buscaron activamente.

 

No obstante, la tasa de junio resultó 0,16 puntos porcentuales superior a la del mes de mayo, y el país resulta uno de los de más bajo índices de desempleo entre los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, donde se agrupan los países más desarrollados.

 

Igualmente se redujo la subocupación a 7,8 por ciento, al compararse con el 8,1 obtenido en junio del 2010

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *