Helado en tu dieta

La dieta del Helado es ideal para el verano por las propiedades refrescantes que posee. Sin duda será una excelente alternativa para quienes les cuesta seguir una dieta rigurosa donde lo dulce está prácticamente prohibido.

 

Hasta hace poco los helados estaban prácticamente excluidos de las dietas para bajar de peso, ya que eran considerados como “golosinas engordantes”.

 

Sin embargo el contenido de proteínas y su riqueza en aminoácidos esenciales, permiten separarlos del concepto de golosina, que tradicionalmente se asocia a productos con escaso valor nutritivo.

 

A raíz de un estudio elaborado por catedráticos de nutrición de diferentes universidades españolas, junto a expertos en cocina, la incorporación del helado como parte de la dieta ha dado un giro enorme.

 

Las conclusiones de este estudio fueron plasmadas en el “Libro Blanco de los Helados” publicado en 2005, y editado por la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SEMFYC).

 

Generalmente se asocia al helado con un postre, sin embargo se ha demostrado que puede ser un complemento de una merienda saludable o bien parte de una comida o de una cena, pues constituyen una importante fuente de calcio, proteínas y vitamina B2 (en los helados con base láctea).

 

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Instagram lanza campaña para disminuir la violencia hacia las mujeres políticas

Uno de los compromisos de Instagram es proveer a su comunidad una experiencia segura y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *