Crédito y moda

Durante el último año que va de abril de 2010 a abril de este año, los bancos aumentaron la colocación de crédito con tarjetas bajo la modalidad de meses sin intereses, cuyo saldo aumentó 22.3 por ciento en el periodo.

 

De acuerdo con información del Banco de México, al cierre de abril de 2011 el saldo del crédito otorgado a través de tarjetas sumó 172 mil 271 millones de pesos.

 

De este total, 14.5 por ciento se otorgó con promociones, mientras que un año antes fue 11.9 por ciento.

 

En términos anuales, el saldo del crédito a través de meses sin intereses aumentó 22.3 por ciento, según cifras oficiales.

 

Héctor Moreno, especialista en el sistema bancario del Tecnológico de Monterrey, atribuye este crecimiento a la necesidad que tienen los bancos de impulsar el uso de las tarjetas de crédito, luego de que al menos en los dos años pasados se había perdido dinamismo.

 

Según el estudio más reciente del Banco de México, hasta abril de este año se registran en circulación 13 millones 472 mil 761 tarjetas de crédito de aceptación generalizada. Esta cifra es 8.5 por ciento mayor al número de plásticos del mismo mes de un año previo.

 

Y, respecto al saldo, éste aumentó 3.7 por ciento, según las estadísticas del organismo central al cierre del cuarto mes de este año

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *