Protégete de las varices

Las varices son venas dilatadas permanentemente, en la que existe reflujo.

Es una de las enfermedades que con mayor frecuencia afecta al ser humano. Está difundida en todo el mundo, aunque con una distribución geográfica variable. Así, la población más afectada es la perteneciente a los países llamados occidentales.

Aparecen por el mal funcionamiento de las válvulas de las venas de las piernas, las cuales se ensanchan, dilatan, debilitan y no regresan la sangre al corazón, esta mala circulación provoca que la sangre se estanque en las venas por lo que se hacen gordas y tuortosas.

Con el tiempo las varices tienden a hacerse más grandes llegando a ser causa de edemas en las piernas y úlceras varicosas, pero antes se presenta pigmentación parda de la piel.

Se presenta sobre todo en las mujeres, esto por causas genéticas y hormonales.

Las hormonas que produce el ovario relajan las fibras musculares existentes en la pared venosa, favoreciendo así a la aparición de várices.

Cusas:

·         Trabajar o estar de pie por muchas horas

·         Embarazos

·         Obesidad o exceso de peso

·         Usar ropa ceñida

 

Remedio

Diluir cuatro cucharadas de arcilla verde en una taza de agua.  Luego, se debe batir hasta lograr una pasta bastante fluida y se aplica, cada noche, en forma de compresa sobre la parte afectada dejándola hasta que se seque. Luego es necesario lavar con jabón neutro y agua tibia.

 

 

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *