¡Cuidado con la sal!

Consumir demasiada sal y poco potasio puede aumentar el riesgo de muerte, informaron investigadores del Gobierno estadounidense.

Los hallazgos de un equipo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés) contradicen un estudio polémico publicado la semana pasada que indicaba que no había evidencia de que efectuar pequeñas reducciones en la ingesta de sal reduzca el riesgo de enfermedad cardíaca y muerte prematura.

La mayoría de los expertos sanitarios coinciden en que ingerir demasiada sal no es bueno para la salud y que recortar su ingesta puede disminuir la presión sanguínea elevada, que aumenta el riesgo de infarto y accidente cerebrovascular.

El estudio de los CDC, publicado en Archives of Internal Medicine, se focalizó específicamente en crecientes investigaciones que muestran que una dieta elevada en sal y reducida en potasio es especialmente riesgosa.

Los investigadores observaron los efectos a largo plazo del consumo de sodio y potasio, como parte de un estudio de 15 años de duración sobre más de 12.000 personas.

Al final del período de estudio, 2.270 de los participantes habían muerto: 825 de esas muertes fueron por enfermedad cardíaca y 433, por coágulos sanguíneos y ACV.

 


 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *