Verano y onicomicosis

Según datos de los laboratorios Galderma, la onicomicosis afecta al 15% o 20% de los jóvenes, al 30% de los adultos y más del 50% de los adultos mayores de 60 años.

Así, la semana pasada los laboratorios realizaron una conferencia, en la cual, la doctora Mónica Ivette Rivera, expuso algunos de los factores que intervienen en el contagio de la onicomicosis, destacando que la mayoría de las veces el hongo se contagia principalmente en la casa, cuando un miembro de la familia lo padece y no ha recibido tratamiento.

La onimicosis según la doctora es uno de los 10 principales padecimientos que se trata en el área de dermatología.

La doctora Rivera recomendó procurar no andar descalzo en las albercas, verificar que los instrumentos de trabajo de cualquier salón de belleza estén desinfectados y cuidar el calzado, ya que el hongo de la onicomicosis se alberga en lugares húmedos.

En el marco de la presentación los laboratorios proyectaron un video en el que se podía apreciar el proceso en el que el hongo se instala en la uña, hasta dañarla y necesitar tratamiento.

De esta forma la doctora habló del tratamiento que se debe seguir para curar la onicomicosis recomendando llevar un tratamiento de carácter siderúrgico, es decir, en el que se combina tanto un tratamiento tópico como oral, para que la cura sea completa.

Uno de los medicamentos que cito la doctora fue el Onylaq de los laboratorios Galderma que no necesita prescripción médica y contiene 10 espátulas, 30, toallitas húmedas y 30 limas.

A lo largo de este tiempo, Galderma México ha evolucionado para satisfacer plenamente las necesidades de los dermatólogos y sus pacientes, lo que ha colocado a la compañía como líder indiscutible en prescripciones de medicamentos dermatológicos en nuestro país.

 

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

“Las Mujeres en el Servicio Público en México”

El Día Internacional de la Mujer es una gran ocasión para recordar y reconocer el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *