Fortalece la PGR feminicidios

La Procuraduría General de la República (PGR) destinó 5 millones de pesos para fortalecer el fondo de auxilio económico para familiares de las victimas de feminicidios en esta ciudad, en cumplimiento a acuerdo que se tomó en la sesión del consejo asesor de aplicación del fondo, por parte del Gobierno Federal.

Lo anterior se dio a conocer mediante un comunicado oficial emitido por la instancia federal en donde se da a conocer que el fideicomiso que se creó para apoyar a los hijos de las víctimas del feminicidios contaba hasta el 31 de mayo con 924 mil 964 pesos y 70 centavos, lo que era insuficiente para apoyar de manera adecuada a los deudos.

Según la PGR desde el 31 de mayo del año 2005, a través del acuerdo A/131/05 del entonces Procurador General de la República, se dispuso la creación del Consejo Asesor de Aplicación del Fondo de Auxilio Económico a Familiares de las Víctimas de Homicidio de Mujeres en Juárez, Chihuahua.

 El objetivo fue que los familiares de las mujeres víctimas de homicidio pudiesen tener acceso a alguna indemnización o reparación del daño, toda vez que no obtenían ninguna por parte de los sujetos activos del delito.

 

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Dra. Yolanda Pica Ruiz- Bio. Profesional.

Sanamente.mx.– La Dra. Yolanda Pica Ruiz, es Médico por la Universidad Autónoma Metropolitana y Psiquiatra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *