¿Cómo hacer que el amor dure?

Siempre se les ve felices, rara vez discuten, se miran con pasión y parecen los mejores amigos… ¡Y eso que llevan casados muchos años! Aunque escasean, sí existen las parejas inseparables. Pero, ¿cómo lo consiguen? Aunque cada relación es un mundo, hay algunas claves que parecen compartir las parejas duraderas.

A veces, los polos opuestos resultan ser perfectamente complementarios; otras veces, son las aficiones y los intereses comunes los que hacen que una pareja se lleve de maravilla.

Siempre se ha dicho que era mejor que el hombre fuese mayor que la mujer, que madura antes. Sin embargo, no existe ninguna fórmula que garantice el éxito. Pero sí hay una regla de oro: para que el amor dure, hay que cuidarlo día a día.

Cuando las cosas van bien entre dos personas, el tiempo pasa volando. Si te parece que fue ayer cuando empezaste con tu pareja, es que te ha ido bastante bien. Hay quienes dicen que una de las claves de la felicidad es vivir cada instante como si fuera el último, sin pensar que el futuro traerá siempre algo mejor.

La libertad es importante

Aunque amemos con locura a nuestra pareja, tampoco debemos vivir exclusivamente “por y para ella” y olvidarnos del resto del mundo. Mantener parcelas de independencia y disponer de libertad para compartir momentos con los amigos, enriquece una relación y la aleja de la rutina.

No podemos pretender que él o ella sean siempre la mejor compañía: tal vez para ir al cine o para hablar de política, prefiramos a un amigo especial. Si hay respeto y confianza se puede disfrutar de las amistades solo o en pareja.

Mantener una vida sexual activa también ayudará mucho a la buena marcha de la relación. No esperes a que sea siempre el otro el que tome la iniciativa, todos necesitamos sentirnos deseados.

Proporcionar placer a tu pareja te hará disfrutar mucho más. Hay muchas cosas que podéis hacer para mantener viva la llama: ver una película erótica, hacer una escapada de fin de semana, salir de vez en cuando a cenar solos…

Educación, tolerancia, cariño, admiración mutua y grandes dosis de confianza y respeto, son indispensables para que una pareja funcione, sea cual sea la combinación de caracteres.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cerca del 17% de las mujeres en edad reproductiva padecen de infertilidad.

LaSalud.mx.- En el marco del Mes Internacional del Cuidado de la Fertilidad, Roche México llevó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *