Olvidé tomar la pastilla anticonceptiva

Las pastillas anticonceptivas deben tomarse todos los días y a la misma hora, de esta manera se crea un hábito y es más difícil que se produzca un olvido. Pero si por cualquier circunstancia olvidaste tomar una píldora, pero lo recordaste antes de que pasaran 12 horas, la tomas y no hay ningún problema. Por supuesto que si dentro del mismo ciclo te olvidas con frecuencia o dejas de tomar la píldora anticonceptiva por más de un día, lo más conveniente será utilizar algún método de barrera hasta culminar el período.
Es necesario saber, que aún siendo muy responsable y sin olvidarse de tomar la píldora, ésta puede ser eliminada del organismo en caso de vomitar inmediatamente de haberla tomado o hasta 1 hora después. Si esto sucede, debes esperar a que pase el malestar y luego tomas otra, si vuelve a pasar lo mismo, es probable que sea la misma pastilla anticonceptiva la causa del problema.
Las hormonas que contienen las píldoras anticonceptivas pueden causar naúseas, vómitos, acidez en el estómago o diarreas, si estos malestares son constantes o te suceden con mucha frecuencia, debes recurrir al médico para que te indique un método anticonceptivo adecuado para ti.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Dra. Yolanda Pica Ruiz- Bio. Profesional.

Sanamente.mx.– La Dra. Yolanda Pica Ruiz, es Médico por la Universidad Autónoma Metropolitana y Psiquiatra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *