Lo que una mujer necesita en su coche

 Es verdad que una mujer pasa gran parte de su tiempo en el automóvil, ya sea por el tránsito de la ciudad, por las largas distancias recorridas entre el trabajo y la escuela de los niños. Es normal que ese espacio se convierta en una extensión de la propia personalidad, hay quienes lo convierten en un lugar cómodo, seguro, entretenido y hasta, en la medida de lo posible, divertido.

Para el género femenino, el automóvil se ha vuelto una herramienta vital para realizar labores cotidianas con mayor libertad y seguridad, por lo tanto no puede dejar de tener el toque personal. Más allá de las marcas, modelos o colores, existen otras formas de lograr que el auto proyecte el estilo de quien lo aborda, y de paso que con herramientas adaptables se logre aprovechar al máximo el tiempo que se pasa tras el volante. 

Los accesorios y nuevos sistemas juegan un papel fundamental, porque son pequeños detalles que marcan la diferencia y hacen único al vehículo, acorde a las necesidades diarias de la conductora, ya sea una madre que necesita orden, espacio y seguridad para los pequeños, o una joven profesionista que sólo busca conectividad y entretenimiento. 

En orden y a la mano 

La gama de accesorios para interiores es tan amplia que hay para todos los gustos y necesidades. Si de aprovechar la cajuela se trata, existen unas redes para carga que permiten mantener todo en su lugar, desde bolsas del autoservicio hasta los juguetes de los niños. 

Para no perder, rayar o romper los lentes, se han creado protectores de gafas con un diseño sofisticado y deportivo; su instalación simple y flexible los mantiene en un fácil acceso, pero si lo que se prefiere es proteger los dispositivos multimedia, también tienen una práctica bolsa que permite guardarlos de manera segura, cómoda y siempre a la mano en el reposabrazos. 

Y si eres una de esas personas que nunca encuentra la llave en el bolso, el sistema “Keyless-Go” es ideal para ti, ya que no es necesario tener la llave en la mano para desbloquear o arrancar el motor, siempre y cuando ésta se encuentre a una corta distancia del vehículo y si el usuario coloca la mano sobre la manilla de una puerta, las señales recibidas hacen que el equipo electrónico del automovil establezca una comunicación con la llave mediante antenas de inducción colocadas en las puertas, en el depósito de combustible y en el paragolpes. Si el código de autorización es correcto, se desbloquean las puertas y ¡a seguir el camino! 

Conexión y entretenimiento 

Las actividades de la vida cotidiana exigen estar el mayor tiempo posible conectado, ya sea por medio de telefonía móvil o dispositivos tecnológicos y qué mejor que disfrutarlos desde el auto, en momentos estresantes cuando se está en medio del tráfico. 

Ejemplo de esto es el “Sport rod aerial”, una varilla corta de tan sólo 105 milímetros de longitud que además de dar un toque elegante y deportivo, también es ideal para aquellos modelos con sistema de navegación, radio o adaptador de teléfono móvil bluetooth. 

También existe el “Snap-In Adapter”, un sistema de acoplamiento estándar para conectar los teléfonos con la instalación de bluetooth en formato manos libres. Su sistema permite que el teléfono se mantenga de manera segura en el vehículo en movimiento. Con este adaptador no tendrás que preocuparte de cargar tu teléfono ya que se carga automáticamente durante el viaje. 

Y lo mejor, es que ni siquiera es necesario tener el teléfono en la mano ya que la conexión se hace aunque éste se encuentre en la bolsa, pues la tecnología enlaza el móvil al kit manos libres del auto, y cuando entra una llamada, la radio y el sistema de navegación se silencian automáticamente. 

La música es un elemento importante para acompañar los viajes, el sistema interfaz para iPod permite controlar la música de manera segura para evitar distracciones mientras se maneja, además el iPod se carga automáticamente mientras está guardado en la guantera. 

Viene, viene 

Estacionarse es sin duda una de las acciones más complicadas para muchas mujeres y uno que otro caballero. Para facilitar esta tarea la industria automotriz pone al alcance de los conductores accesorios con los cuales sólo habrá que preocuparse por encontrar un lugar. 

El espejo retrovisor ideal tiene incorporado un monitor para marcha atrás que ayuda a mejorar la visión de lo que está directamente tras el vehículo, permitiendo al conductor ver con mayor amplitud y detalle los objetos. 
Si es el resplandor de otras luces lo que te molesta, el espejo retrovisor con atenuación automática detecta esta luminosidad de la noche y la atenúa de forma automática, también incluye una brújula digital y un transceptor universal para abrir puertas de portales de seguridad. 

Si se busca una ayuda más específica, el sistema “Parktronic” es ideal ya que el conductor puede dejarlo todo en manos del vehículo. El sistema hace una medición de espacios para estacionarse a través de una asistencia óptica y acústica al giro del volante. Cuando éste encuentra un lugar para estacionarse, con 1.8 metros más que el largo que el auto, se muestra un símbolo de aprobación en el cuadro de instrumentos.
Así, conducir se convierte en una tarea divertida, aún en los momentos de mayor caos vial.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Dra. Yolanda Pica Ruiz- Bio. Profesional.

Sanamente.mx.– La Dra. Yolanda Pica Ruiz, es Médico por la Universidad Autónoma Metropolitana y Psiquiatra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *