16,000 Mujeres en Reforma: “Yo Puedo”

 

De manera simultánea se realizó la 7ma Carrera Bonafont en el D.F, Guadalajara y Monterrey, con la frase inspiradora: “Yo puedo” y con la asistencia de 30,000 participantes todas ellas mujeres, se convirtió desde el año pasado en la Carrera de Mujeres más grande del mundo.

Era tanto el entusiasmo de las participantes, que aún no terminaban de salir algunas competidoras, cuando ya había quienes habían cruzado la meta con la característica playera color Salmón.

“El objetivo principal de este evento es impulsar la actividad física en las familias mexicanas y fomentar hábitos a favor de la salud, es decir, tomar dos litros de agua al día y hacer ejercicio” comentó Aminta Ocampo, Gerente de Relaciones Públicas de Bonafont.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La frase “Yo puedo” fue aplicada por todas las participantes, incluso las que cerraron la Carrera entre aplausos, obviamente apoyadas por el Equipo Bonafont. Demostrando una vez más, que lo importante es llegar a la Meta.

Este compromiso de Bonafont por la salud de las mexicana y sus familias a sido reconocido por el Instituto Nacional de las Mujeres “Es la primera vez que le otorgamos un reconocimiento a una iniciativa de este tipo, porque estamos convencidos de que el compromiso que persigue la Carrera Bonafont en pro de la salud de las mujeres mexicanas y sus familias, es digno de apoyarse”, comentó Rocío García Gaytán, presidenta de INMUJERES.


El banderazo de salida fue simultáneo a las 8am y estuvo presente en el D.F. el Director General del Instituto del Deporte del D.F. Gerardo Villanueva. La Salida en el D.F. fue en la Glorieta de la Diana, Guadalajara en las Torres Amarilla dentro del Parque Metropolitano y en Monterrey la Grúa del Portal en el Parque Fundidora.

También se dio a conocer una botella conmemorativa de 750ml bajo el concepto “Yo puedo”, misma que está disponible desde el primero de abril en autoservicios, tiendas de conveniencia, clubes de precios y detallistas.

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *