Mamás y futuras mamás con estilo, ¿qué me pongo?

 

Estar esperando un bebé no significa que no puedas ir vestida de forma elegante, o que la ropa de maternidad no tenga la menor idea de lo que es la moda. Las futuras mamás modernas llevan su embarazo con total encanto, además de lucir prendas que se adaptan a la situación y a la temporada.

Tiendas como Zara y H&M, han incorporado colecciones maravillosas para maternidad a precios muy accesibles, para que las mamás y futuras mamás se sientan sexys y modernas a toda hora.

La elección de los colores es importante cuando una mujer está embarazada, por todos es sabido la influencia que el color tiene sobre el estado de ánimo así pues deberemos elegir bien los tonos para cada ocasión, colores claros para el día a día, alegres para los días en los que se necesite una dosis extra de energía y sin renunciar al negro para fiestas u ocasiones especiales.

En cuanto a las formas, los llamados “pantalones strech” son ideales puesto que se pueden elegir estrechos o anchos en la pierna, vaqueros, de pana o de tela y su cintura se va adaptando al crecimiento de la barriga, de hecho se pueden utilizar desde el tercer mes de embarazo casi hasta el día de dar a luz, también hay faldas con cintura elástica especialmente diseñadas para la gestación, con las camisetas y los vestidos no hay ningún problema, es más incluso sin estar embarazadas muchas veces nos ponemos prendas con el típico corte bajo el pecho de aspecto premamá.

Pos su parte el calzado debe ser siempre muy cómodo y de materia natural. Conviene evitar el plástico, que en días de sol se recalienta y puede provocar hinchazón de los pies y tobillos.

 

Sexy también por dentro

Durante el embarazo, no es necesario renunciar al placer de una ropa interior cómoda, “sexy” y elegante. Debes elegir una ropa interior especial para futuras mamás, que no comprima la pelvis y, sobre todo, que no apriete en las ingles.

Renuncia a las panties ajustadas y de pequeñas dimensiones. Mejor, lleva panties cómodas, preferiblemente con forma anatómica para no comprimir las ingles ni la parte inferior de las nalgas. El tejido más adecuado durante el embarazo es el algodón ligero y elástico.

En cuanto al sujetador, no debe comprimir el tórax ya que, en la mujer embarazada, el mecanismo de la respiración está ligeramente alterado.

La ropa interior para la embarazada debe estar elaborada con fibras naturales, que dejen respirar a la piel. Durante el embarazo, se produce un aumento considerable de la sudoración y de las secreciones que, si se estacan sobre la piel, pueden provocar pequeñas alteraciones cutáneas.

Por lo que se refiere al sujetador, el principal riesgo está relacionado con la aparición de irritaciones a lo largo del pliegue mamario inferior (la línea que se extiende debajo del pecho) y las axilas, donde la sudoración es más abundante.

 

En cuanto a las mamás maduras, podemos decir que la principal preocupación es saber si se está vistiendo de una forma adecuada para su edad.

Según Sara Bustani, diseñadora mexicana, es lógico que el cuerpo cambie conforme pasa el tiempo, pero hay dos cosas que no debemos de perder de vista, la belleza no tiene fecha de expiración y el estilo no envejece, evoluciona.

Sentirte de acuerdo a tu edad, significa encontrar un balance. No tenemos que vestirnos como nuestras madres, pero tampoco como nuestras hijas, los extremos nunca se ven bien.

No es atractivo competir con una adolescente, pero no por eso debemos de vestirnos como retrato del siglo pasado. Vestirte de acuerdo a tu edad, es estar consciente de los cambios de tu cuerpo y replantearte que prendas son las que realmente te favorecen.

Por ejemplo, después de los cuarenta,  si quieres mostrar las piernas está bien, unos 2 centímetros arriba de la rodilla, es un largo adecuado y favorecedor. Lo mas importante es vestirte para que te sientas cómoda no solo con tu ropa, si no contigo misma.

Si sientes que tus brazos no tienen el tono muscular de antes y no te sientes segura con un vestido sin mangas no te lo pongas, opta por mangas cortas, ¾ o sueltas.

Después de cierta edad, no importa que tan delgada estés, un vestido pegado al cuerpo nunca estará bien, esto no quiere decir que tienes que vestirte como carpa siempre, los cortes que delinean la silueta en telas de caída suave siempre serán elegantes y sensuales.

En el caso de los leggins, los puedes usar ya que son muy cómodos, y están de moda, pero llévalos con blusas largas, o tipo túnicas de acuerdo a la temporada, recuerda que las telas muy gruesas agregan volumen a la silueta.

¿Qué otras prendas cambiar después de cierta edad? 

– El bikini por un traje de baño completo.

– Los shorts cortos por bermudas o pantalones capri.

– Los strapless por tops con tirantes que brinden el soporte adecuado.

– Los vestidos pegados por vestidos de caídas suaves, el vestido camisero no tiene edad siempre luce moderno y se puede adaptar a varias situaciones, ya sean formales o casuales.

Ventajas:

* Después de cierta edad puedes darte el lujo de vestirte para tu propio gusto, no para complacer a los demás.

* Disfruta tus prendas con todos tus sentidos.

 

 

 

  

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *