Placer femenino…

El trabajo editado por Taschen, reúne más de 200 páginas de fotografías de color sepia de 37 de las 60 mujeres anónimas que fueron fotografiadas por Santillo en escenarios como la cama, el sofá, o la bañera, aunque también hay algunas en la terraza de un hotel o el asiento de copiloto de un coche.

Habitualmente, este tipo de imágenes son protagonizadas por modelos y actrices profesionales de las revistas pornográficas o por artistas cuya obra gira en torno a su cuerpo o sus relaciones sexuales. La interpretación de la “Petit Mort” (término en francés que hace referencia al desvanecimiento postorgásmico) depende de cada persona, ya que despierta pensamientos que van más allá de la lectura de la composición de la escena y la gran carga expresiva, ante todo, de los rostros de esas mujeres desconocidas que se abandonan en el rapto de su masturbación.

No sólo han representado esas momentos ante la cámara sino también con la coautora de la “Petit Mort”, Dian Hanson, a quien le han narrado sus sueños eróticos y reflexiones en voz alta de lo que supuso para ellas esas sesiones fotográficas. Confesiones que son presentadas en textos breves traducidas al castellano, italiano y portugués junto con las instantáneas de cada una de las mujeres.

Con gran sutilidad, arte y erotismo se dan la mano en este trabajo en el que la oscuridad y la luz- dos elementos clave de la fotografía- protagonizan incluso las escenas. La belleza y elegancia de la fotografía en blanco y negro es traducida en esta edición al sepia, color que aporta un amplio abanico de significados implícitos y explícitos al igual que las escenas retratadas.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Las Abogadas de las Mujeres han apoyado en la apertura de más de 25 mil carpetas de investigación por delitos como violencia familiar

DiariodelaCiudad.mx.- En abril, el Semáforo Epidemiológico en amarillo permitió que las atenciones en las LUNAS …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *