Desafían al régimen.

Activistas de Jatiya Mahila Sangstha (organización nacional de mujeres) realizaron manifestaciones y formaron cadenas humanas en las grandes ciudades en reclamo de que se cumpla de inmediato con la iniciativa. La Política Nacional Para el Desarrollo de las Mujeres (PNDM) consagra derechos económicos y políticos, como el beneficio a la seguridad social, lo que garantiza la probación de leyes para reducir la violencia contra ellas y cubrir sus necesidades en materia de salud y alimentación.

Dicha movilización se realizó una semana después de que líderes del Islam se movilizaran contra la iniciativa arguyendo que tiene disposiciones que ofenden la sensibilidad islámica y chocan con el Corán, libro sagrado del Islam, en donde según dichos líderes se prohíbe la equidad de género. Éstos contaron son el apoyo de la principal fuerza opositora, el Partido Nacionalista de Bangladesh (PNB), informaron que mantendrán la movilización a menos que sean consultados por el gobierno para enmendar los controvertidos artículos.

El primer ministro, Jequé Hasina, declaró que las objeciones de los religiosos se atendieron eliminando frases contradictorias de la PNDM 2011.

Se resolvió la confusión tras una exhaustiva revisión del Corán, dijo Hasina a representantes de la organización de maestros escolares religiosos Jamiatul Mudarresin, un día antes de la movilización de las mujeres.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *