Relájate tomando un rico té.

 Se atribuyen muchos beneficios al consumo del té, pero los principales apuntan a su efecto de prevenir el estrés oxidativo, el cual se señala como responsable de varias enfermedades. Asimismo, y de acuerdo con antecedentes epidemiológicos, el té contribuye a prevenir enfermedades cardiovasculares; además de algunos tipos de cáncer, demostrándose esto último con experimentación en animales in vitro.

Se encuentra muy asociado a costumbres chinas y sobre todo a la famosa hora del té inglesa, esta bebida se gana cada vez más seguidores. Además de los típicos conocidos de tilo, manzanilla, hierba buena y boldo, las combinaciones con frutas resultan ser una delicia, incluso para los paladares más exigentes. Te dejamos una idea para que experimentes con ella.

Té de Pomelo: (estas cantidades son para cuatro personas).

1 pomelo rosado grande, un litro de agua y dos cucharadas de miel.

8 gotas de esencia de vainilla, 4 gajitos de manzana.

Pelar el pomelo retirando todo el hollejo blanco, cortarlo en rodajas de 1 cm de espesor, y colocar en una tetera o una jarra. Agregar el agua hirviendo, la esencia y la miel mezclando muy bien con una cuchara de madera. Cortar la manzana en 4 gajitos, y hacer incisiones en cada uno a lo largo para que el té se impregne del sabor de la manzana. Colocar un gajo en cada porción, déjalo descansar aproximadamente 5 minutos y posteriormente puedes beberlo, aunque si lo prefieres frío también puedes hacerlo.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *