El Día Internacional de la Danza.

Son muchas las artes que se conocen hoy en día, pero al parecer, entre las más aplaudidas de ayer, hoy y siempre es la Danza. Este tipo de representación en el que se conjugan la música y el desarrollo de historias dentro de un escenario, junto con la movilidad y destreza del cuerpo humano, ha sido siempre aclamado alrededor del mundo. Nacida desde hace siglos, existen en la actualidad varios géneros de la misma, que van desde el ballet clásico, danza contemporánea ypor supuesto el folklore.

El día internacional de la danza (Internacional Dance Day, en inglés) se celebra todos los años el 29 de abril, fue establecido por el Comité de Danza del Instituto Nacional del Teatro de la UNESCO en 1982 con el fin de atraer la atención sobre el arte de la danza. Fue instituido a partir de la propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado, de homenajear al gran innovador del ballet clásico, el coreógrafo francés  jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727. La fecha conmemora el nacimiento de éste, quien fue el más grande coreógrafo de su época, el creados del ballet moderno.

El día internacional de la danza es una buena excusa para reunir a todos los géneros dancísticos para celebrar esta manifestación artística y su universidad, remontando todas las barreras y uniendo al mundo en aras de la paz y la amistad con un lenguaje común: la danza.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

“Las Mujeres en el Servicio Público en México”

El Día Internacional de la Mujer es una gran ocasión para recordar y reconocer el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *