"Nacido para la vida salvaje", una mirada documental en 3D

Born to be Wild (Nacido para la vida salvaje) es una inspiradora película sobre las relaciones entre los humanos y los animales.

 

Filmada en 3D y para la pantalla gigante de IMAX, esta historia transporta a la audiencia a una experiencia excepcional sobre la vida de dos mujeres que se dedican a salvar a dos especies de animales salvajes huérfanos: orangutanes en Borneo y los elefantes en Kenia.

 

La cinta es un deleite para los ojos y para el alma. Ofrece perspectivas desconocidas sobre la vida de las crías de elefantes y orangutanes, y a través de la interacción con estas dos mujeres, explora las emociones e inteligencia de los animales salvajes.

 

Daphene Sheldrick es una experta en elefantes que tiene un hogar para las crías de elefantes que han perdido a sus padres. El refugio, que está en el Parque nacional Nairobi, en Kenia, ha rescatado y devuelto a su hábitat a 130 elefantes.

 

“Esta es la primera vez que elefantes han sido mantenidos y protegidos en cautiverio y para luego volver a ponerlos en el mundo salvaje, a donde realmente pertenecen”, dice Sheldrick.

 

En Borneo, Biruté Mary Galdikas es la presidenta de la Fundación Internacional del Orangután y experta en primates. Los orangutanes están en peligro de extinción y en su mismo hábitat siguen siendo afectados por la caza furtiva y el desarrollo de las plantaciones de aceite de palma. Durante los últimos 40 años, Galdikas y un equipo de médicos han rescatado orangutanes huérfanos.

 

Con sus imágenes cautivantes y una historia convincente, Nacido para la vida salvaje es un recurso persuasivo para proteger y respetar la vida silvestre.


Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *