Cuida tu cara paso a paso

Mantener una piel sana y limpia corresponde más a una cuestión de salud que de estética. Son cuatro los pasos fundamentales para poder cuidar de ella adecuadamente:

· Limpieza

· Tonificar

· Exfoliar

· Hidratar

La limpieza es de vital importancia ya que con ella se eliminan toxinas, la suciedad de la piel y la grasa excesiva.“Hoy en día, hay muchas alternativas en el mercado para limpiar correctamente la piel. Puede ser a base de líquidos o cremas, dependiendo del tipo de piel que se tenga, será más adecuado un producto que otro”, comenta la dermatóloga argentina Emilia Canto. Hay que tener en cuenta que los que son a base de agua son los más efectivos. “Se debe llevar a cabo dos veces al día, a la mañana al levantarse y a la noche antes de irse a dormir”, explica la especialista.

La tonificación es el complemento ideal de la limpieza ya que con ella se terminan de remover las impurezas y el exceso de suciedad que puede llegar a quedar en la piel. Con una vez que se lleve a cabo al día es suficiente.

La exfoliación consiste en la remoción de las células muertas. “Es imprescindible realizarla al menos una vez a la semana. Si se tiene la piel sensible no se debe abusar de ella ya que la piel tiende a inflamarse, mucho más cuando no se está acostumbrado a ejercerla”, explica la profesional.

La hidratación es el paso fundamental ya que de ella depende que la piel no se reseque. “Para hidratarla, la piel debe estar tibia y algo húmeda. Actúa mejor de este modo. No hay que olvidarse nunca de ella ya que impide que la piel se quiebre y tenga un aspecto indeseable”, manifiesta Canto.

Consejos de limpieza facial para distintos tipos de piel

Pieles mixtas o grasas:

· Limpiar la piel con productos específicos para este tipo de piel de dos a tres veces al día.

Pieles secas o normales:

· Limpiar el rostro debidamente por la noche antes de acostarse. Un tónico a base de agua es suficiente para que la piel luzca bien y su aspecto sea saludable.

A tener en cuenta:

Muchos de los tónicos que se venden con mucha frecuencia son los astringentes, pero hay que tener presente que contienen grandes cantidades de alcohol que pueden producir alergias y resecar en exceso la piel.

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *