¡Combate las ojeras!

Los factores que causan las ojeras pueden ser diversos, desde cansancio hasta cambios hormonales pasando por la herencia e inclusive las alergias. La imagen que brindan a la cara de una mujer no es muy agradable ya que se proyecta una mirada triste creando una apariencia de ojos cansados. A continuación te damos algunas recetas que puedes elaborar en casa para corregir esta imperfección.

·         Aplicación de frío, colocar hielo en una bolsita y aplicarlo sobre la zona de hinchazón repitiéndolo varias veces hasta lograr una disminución, resulta ser un método eficaz en ocasiones. Otro ejercicio similar, consiste en dejar unas cucharas metálicas dentro del congelador durante algunos minutos para aplicarlas sobre los ojos.

·         Compresas de té, para ayudar a atenuar las ojeras se pueden hacer compresas con los saquitos de té común o de té de manzanilla, que se colocarán sobre los ojos durante 10 minutos.  Recuerda que el te debe estar frío, y después de retirarlas debes enjuagarte con agua fría.

·         Compresas de leche,  sólo necesitas un vaso de leche bien fría y colocarle trozos de algodón. Ya que se encuentren impregnados del líquido, coloca las compresas sobre los ojos y parpados durante 5 minutos, repítelo por lo menos 3 veces, después de retirarlas enjuágate con abundante agua fría.

Recuerda que una imagen dice más que mil palabras.

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

“Puntal”: herramienta digital para promover la libertad de expresión y la seguridad de periodistas en México

En el marco del Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los Crímenes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *