El ejercicio ayuda a mantener un corazón sano

Si usted es de aquellas personas de edad mediana o madura y no se ejercita periódicamente, no lo piense más, pídale a su médico que le ayude a elaborar un plan que lo mantenga activo y acondicione su corazón para evitar riesgos.

Algunos trucos

Comience con un nivel cómodo de esfuerzo, pruebe caminando de cinco a 10 minutos en distancias cortas. Paulatinamente agregue cinco minutos más a sus rutinas, según su cuerpo lo tolere. 

Prográmese para que el ejercicio sea regular, procure lograr de 30 a 60 minutos diarios de actividad física.

Combine tres tipos de ejercicio entre los que pueden estar estiramientos, resistencia y fortalecimiento (pesas). También alterne las actividades y enfatice en diferentes partes del cuerpo como natación, ciclismo y caminata, de forma variada.

No exagere en el ritmo, comience despacio y aumente el nivel de exigencia de forma gradual. Además, es bueno que deje tiempo entre sesiones para que el cuerpo descanse y se recupere. 

Olvídese de la típica frase que dice “si no duele no sirve”, ya que no es cierta. Un poco de molestia en los músculos es normal, pero no es lo mismo que dolor. Si duele, es mejor que deje ese ejercicio. 

Trucos diarios

Las actividades de rutina como la jardinería, subir y bajar gradas o lavar los pisos ayudan a quemar calorías y a mejorar la salud, aunque, claro está, no son tan eficientes como el deporte.

Sin embargo, es bueno que trate de permanecer todo el tiempo en movimiento, caminar, usar la bicicleta en lugar del carro.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

La pandemia del COVID-19 ha exacerbado una “crisis de igualdad de género”

El Foro Generación Igualdad de México concluyó con la presentación de las hojas de ruta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *