Nivea se interesa por cuidado de la piel

 

A diferencia de países como Brasil y Venezuela, donde la protección solar muestra un alto interés de los consumidores, en México prevalece un desinterés entre los consumidores por el cuidado de la piel.

César Flores Palomino, director de marketing BDF-Beiersdorf, la empresa que en México produce y distribuye la marca Nivea, expresó que si bien existe una mayor conciencia para que los consumidores protejan su piel, “comparado con otros mercados, por ejemplo el de Brasil, sigue siendo pequeño el consumo que hay en México de cuidado solar”.

El cáncer de piel empieza a ser importante en algunas regiones de Sudamérica, dijo el directivo, quien explicó que al consumidor mexicano “le falta mucho conocimiento en general”.

El lunes de esta semana el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) en el Distrito Federal informó sobre los altos niveles de radiación en la zona centro del país y exhortó a la población a tomar medidas preventivas para evitar daños a la salud.

“Somos una marca que se rige bajo las normas europeas, y en todas las marcas, el factor más alto que usamos es 50 o 50 más”, aunque en México aún no existe claridad en torno a la regulación de los factores que tienen las cremas, dijo.

Según información de Nivea, en México el mercado de cremas corporales, incluidas manos, cuerpo y cara, tiene un valor de 2 mil 900 millones de pesos, donde la marca Nivea participa con un 21.5%.

“De nuestros ingresos las marcas de cremas, a todas las marcas de cremas, representan 45% de nuestros ingresos”, dijo el directivo, quien explicó que el resto de sus ingresos proceden de otras líneas.

De acuerdo con la agencia investigadora de mercados, The Nielsen Company, entre enero y febrero de 2011, en comparación con el mismo periodo del año previo, las ventas en la categoría de cremas para la piel crecieron 2%, a diferencia de la categoría de desodorantes que tuvieron un descenso de 5% en el mismo lapso.

El directivo comentó que la región de México y Centroamérica ocupan el escalón número 13 en la escala de los mercados más relevantes para la controladora, que se ubica en Hamburgo, Alemania. Dijo que la segunda línea de ventas para la empresa es la línea de desodorantes para hombres y mujeres, mercado que se estima en 5 mdp y Nivea participa con 7%.

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

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