Consumir alimentos ricos en zinc ayuda contra la esterilidad

Si se quieren evitar trastornos de testículos u ovarios que representen un riesgo de infertilidad, es necesario  que entre los aspectos a cuidar se encuentre un adecuado nivel de Zinc, comentó  la nutrióloga Jael Martínez Parente.
 
La especialista del Instituto Nacional de Nutrición refirió que el Zinc es sumamente popular como un mineral que ayuda a mantener la belleza, dado que interviene en la síntesis del colágeno y previene el acné al regular las actividades de las glándulas sebáceas; sin embargo tiene otras muy importantes funciones como en la generación de proteínas, intensifica la respuesta inmunológica, ayuda a mantener los sentidos del olfato, gusto y vista, pero además es fundamental en el desarrollo del órganos reproductivos tanto del hombre como de la mujer. 
 
Explicó que este elemento participa en las reacciones que implican síntesis o degradación carbohidratos, lípidos y proteínas. Interviene en los procesos de transporte, en la respuesta del sistema inmunológico (de defensa) y en la expresión de genes. 
 
Los síntomas de deficiencia de Zinc son retardo del crecimiento y maduración sexual, lo cual a su vez puede derivar en hipogonadismo (baja producción de hormonas) e hipospermia (baja producción de esperma). 
 
De igual forma se presentan alteraciones en el apetito, trastornos en la conducta, hipoguesia (disminución del gusto), retardo en la cicatrización de heridas, alopecia y  lesiones cutáneas, también se ha documentado ceguera nocturna que corresponde al zinc. 
 
Entre los alimentos en los que se puede encontrar este mineral están  pescado, aves de corral, leche y productos lácteos proporcionan el 80% de todo el zinc alimentario. También constituyen fuentes satisfactorias de zinc algunos mariscos como, ostiones, almejas, cangrejo, langosta, hígados, queso, cereales de granos integral, granos secos, nueces y soya. Lo podemos encontrar en algunos suplementos como Supradyn, Stresstabs y  Pharmaton
.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Dra. Yolanda Pica Ruiz- Bio. Profesional.

Sanamente.mx.– La Dra. Yolanda Pica Ruiz, es Médico por la Universidad Autónoma Metropolitana y Psiquiatra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *