Ha ido del panal a la mano de los humanos durante miles de años, y ha sido utilizada para el cuidado de lla piel y cabello por sus propiedades nutritivas y emolientes. Además, es también un hidratante natural y un antiséptico. Úsala en preparaciones caseras que te ahorrarán dinero y multiplicarán los beneficios.
Mascarilla limpiadora de miel y avena
INGREDIENTES
½ taza de hojuelas de avena
3 cucharadas de miel
¼ de taza de yogur natural
PREPARACIÓN
Licua la avena hasta obtener un polvo fino. Aparte, mezcla la miel con el yogur. Añade la avena y aplica con movimientos circulares de arriba hacia abajo en cara y cuello. Deja actuar por 20 minutos. Retira con agua tibia y seca con presiones ligeras.
Mascarilla nutritiva de miel con huevo
INGREDIENTES
1 yema de huevo
2 cucharadas de miel
PREPARACIÓN
Mezcla los dos ingredientes hasta obtener una preparación homogénea. Aplícala sobre tu rostro y cuello con tus dedos o con una brochita. Evita el área de la boca y los ojos. Deja sobre tu rostro durante 25 minutos y después enjuaga con agua tibia.
Remedio para el cabello seco y opaco
INGREDIENTES
½ taza de miel
1 ½ tazas de aceite de oliva
PREPARACIÓN
Mezcla los dos ingredientes y aplica sobre el cabello de forma uniforme. Si tu cabello es muy largo, prepara más cantidad.
Da un ligero masaje al cuero cabelludo para estimular la circulación, con movimientos circulares. Envuelve tu cabeza con una gorra de plástico y deja que actúe por media hora. Lava tu cabello con agua tibia y enjuágalo varias veces.