Elle México Diseña, una plataforma para apoyar a jóvenes diseñadores

Por quinta ocasión, el talento creativo se impone y la revista ELLE presenta la nueva edición del proyecto ELLE México Diseña, una plataforma para exponer nuevas propuestas de moda en el país y proyectarlas a nivel internacional.

El objetivo principal de México Diseña es apoyar el talento de los jóvenes diseñadores para darlos a conocer dentro del mundo de la moda, tal es el caso de Clara González, quien fue elegida por Carolina Herrera como la ganadora del concurso en su primera edición en 2006 y actualmente presenta sus colecciones en los fashion shows más importantes de México. 

Nuevamente, una promesa mexicana del diseño está por ser descubierta y su creación, inspirada en el tema Look 2099 o Moda del siglo XXII, se dará a conocer  junto a las de otros 11 semifinalistas.

Por lo pronto, la gira ya comenzó y dejó al descubierto a los 12 semifinalistas de Guadalajara, quienes pelearán por un lugar para presentar su diseño en la pasarela ELLE México Diseña 2011, que se llevará a cabo el próximo 4 de junio en Boca del Río, Veracruz.

En ese evento se elegirá a una docena de finalistas, que tendrá un episodio completo en el canal E! Entertainment Television para contar su historia y presentar su creación.

El reto a vencer es lograr una creación futurista, una prenda que una mujer ejecutiva y audaz de entre 25 y 35 años pueda vestir la noche del 31 de diciembre de 2099. La visión, la idea, la confección y el talento de cada participante los llevará a destacar en el glamuroso mundo de la moda en México.

La respuesta en la perla tapatía “fue impactante”, asegura Sara Galindo Martínez, editora ejecutiva de moda de ELLE, quien agrega  que “la gente de Guadalajara es muy vanguardista y está muy bien preparada para un concurso como éste”.

También destaca que “cada diseñador puso muchísimas ganas en su diseño, los chicos buscaron materiales hasta debajo de las piedras. Algunos lograron grandes cosas con muy poco presupuesto”.

Semifinalistas

Luis Javier tiene 21 años, estudia el segundo semestre de Diseño de Modas en la Universidad de Guadalajara y, aunque su preparación académica no es muy extensa, decidió aventurarse y hacer el casting para participar por primera vez en un concurso de moda. Él, junto a otros 11 talentosos, fue seleccionado para pasar a la siguiente etapa. Su vestido estuvo listo en poco más de un mes y aunque asegura que requirió de mucho esfuerzo, quedó satisfecho con el resultado que también conquistó a los jueces. 

“Mi vestido está basado en un traje espacial, yo me imagino a esta mujer yendo a una fiesta a la Luna y éste sería el traje ideal para ello. Me costó mucho trabajo por el uso de los materiales, ya que algunos de ellos son plásticos o charoles muy gruesos”, cuenta Luis quien ahora vive con muchísima emoción esta primera pequeña victoria.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Dra. Yolanda Pica Ruiz- Bio. Profesional.

Sanamente.mx.– La Dra. Yolanda Pica Ruiz, es Médico por la Universidad Autónoma Metropolitana y Psiquiatra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *