La esquina del blues: Slavic Soul Party, coctel balcánico

Receta para un coctel balcánico: Se mezcla el ritmo de un palpitante groove funkero, la intensidad y el estruendo de la furia de la sección de metales balcánica, una fuerte dosis de mágico y frenético acordeón gitano y se revuelve con trocitos de jazz. El energético coctel que resulta es “Slavic Soul Party”, la agrupación número uno de música soul, gitano y funk balcánico de Nueva York.

 

Y para quien anhele experimentar emociones fuertes y vértigo musical, la ocasión propicia tendrá lugar este sábado 16 de abril en el Zinco Jazz Club, cuando esta banda, procedente de Nueva York  se instale en el escenario y empiece a hacer sonar esa mezcla que los caracteriza de música norteamericana, en la que por momentos  hay gospel, techno, funk, dub, jazz y también influencias latinas.

 

Slavic Soul Party aprovechará la oportunidad para presentar piezas de su más reciente disco Taketron, en el que la música bailable de banda, cautivará a los mexicanos tanto como lo ha hecho con algunas canciones tradicionales de Moldavia y Servia, naciones muy cercanas al beat balcánico. Reserva tu lugar en el Zinco Jazz Club de Motolinia 20, Centro Histórico 5513 3369.

 

Escucha una prueba de ese coctel en: http://www.youtube.com/watch?v=0DPnFoBKJN8&feature=player_embedded

 

 

5º. Encuentro (Inter) Nacional de Blues

 

Llega a su cuarto sábado este encuentro que ha trascendido el espacio nacional y que ahora incluye a representantes de Iberoamérica. Para esta ocasión, el programa integra las actuaciones de Tonky de la Peña y Marcos Coll (integrante de Los Reyes del K.O.); Los Mind Lagunas, del DF y Vieja Estación, de Argentina, en su último concierto al aire libre.   

 

 

Salvablues 2011

 

Y como parte del ciclo “Rumbo al Segundo Festival Internacional de Blues y Jazz Salvablues 2011 que se verificará en Salvatierra, Guanajuato, el próximo domingo 17 de abril a partir de las 18 horas en la Explanada del Carmen, se presentarán procedentes de España, Marcos Coll & Tonky así como Los Mind Lagunas, de México.

 

Los españoles también actuarán el miércoles 20 a las 21 horas en el restaurant El Groove (Citlaltépetl 9, Col. Condesa) y el 29 y 30 en el bar Ruta 61 (Baja California 281 Col. Hipódromo Condesa).


Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *