Gruma México recibe certificación de Great Place to Work Institute

 

GRUMA México recibió la certificación 2011 como “Un Gran Lugar para Trabajar”, que otorga el Great Place to Work Institute, luego de realizar una consulta a más de 5 mil colaboradores de la empresa así como un análisis de sus prácticas y políticas, relativas a la administración del capital humano. 

  

El Great Place to Work Institute, que elabora anualmente las listas de las mejores empresas para trabajar en más de 40 naciones alrededor del mundo -incluyendo a Estados Unidos, países de la Unión Europea, de Latinoamérica y de Asia entre otros-, ubicó a GRUMA México como la 6ta. mejor del país para trabajar, destacándose entre más de 500 instituciones que fueron evaluadas. 

Great Place to Work Institute concluyó que GRUMA México cumple con los altos estándares para ser considerada como “Un Gran Lugar para Trabajar” al cumplir con características como la de ser una empresa donde los colaboradores “confían en sus líderes, están orgullosos de lo que hacen y les agradan las personas con las que trabajan”. La medición también contempla aspectos como la credibilidad, el respeto, la imparcialidad el orgullo y la camaradería dentro de la empresa. 

  

Las investigaciones del Great Place to Work Institute, que cubren a los mejores empleadores en los países donde la firma tiene presencia, confirman que estos lugares para trabajar tienen beneficios como una mayor cantidad de aspirantes calificados para cubrir vacantes, una rotación de personal baja y reducciones de costos por ausentismo. Asimismo, cuentan con altos índices de satisfacción de sus clientes y un mayor nivel de lealtad por parte de los mismos. 

  

El reconocimiento fue recibido por el Director General de Gruma México y Latinoamérica, Lic. Roberto González Alcalá, quien destacó la importancia de que hayan sido los propios colaboradores quienes ubicaron a la empresa entre las mejores empresas para trabajar en México.

 


 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cerca del 17% de las mujeres en edad reproductiva padecen de infertilidad.

LaSalud.mx.- En el marco del Mes Internacional del Cuidado de la Fertilidad, Roche México llevó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *