Disfruta una Semana Santa tranquila con estos consejos básicos

 

El día de ayer iniciaron las vacaciones de semana santa y muchas familias están planeando salir de viaje. Por este motivo Seguros S, empresa especializada en el desarrollo de soluciones y tecnología innovadoras para la venta de seguros, menciona cinco consejos básicos para protegerse de cualquier inconveniente.

 

 “Las vacaciones de semana santa son el pretexto perfecto para convivir con la familia, no obstante también es cierto que cuando viajamos con niños es necesario extremar precauciones para evitar algún tipo de accidente. Los niños son inquietos por naturaleza; se caen o debes cuidarlos todo el tiempo cuando entran a la alberca, si no saben nadar. De ahí la importancia en contemplar la posibilidad de asegurar a toda la familia antes de iniciar cualquier viaje” Comenta Igal Rubinstein, Director general de Seguros S. 

  

 1.- Si viajas en auto, además de juguetes a bordo, llévalo al mecánico y asegúralo

 

Los viajes en carretera suelen ser agotadores principalmente para los niños y debido a la carga vehicular que se espera para estas fechas, también puede resultar riesgoso para todos. Para este caso se recomienda primero que nada tomar medidas de seguridad básicas como usar el cinturón de seguridad, llevar un asiento especial para bebé, en caso de que vaya uno abordo, revisar muy bien el funcionamiento del auto y contar mínimo con un seguro automovilístico de responsabilidad civil. Después podrás preocuparte de la diversión para los niños llevando juguetes o un DVD portátil.

 

2.- ¡ Niño cuidado !

 

Es inevitable que los niños sean inquietos y más durante las vacaciones. Los destinos turísticos que involucren el mar o piscinas suelen ser de los más riesgosos; picaduras de animales marinos, caídas, cortadas, por mencionar algunos riesgos. Para no opacar la diversión, ni afectar la economía familia,se recomienda adquirir un seguro de viaje que tenga cobertura de gastos médicos o por medio de una agencia de viajes solicitarlo si el paquete que compraste no lo incluye.

 

3.- Casa sola = peligro latente

 

También debes tomar en cuenta que para tener unas vacaciones tranquilas, debes irte sin dejar ningún pendiente, es decir, cerciórate de que tu casa se mantenga segura; cierra la llave de paso del gas y baja el switch principal de energía eléctrica, por mencionar algunas medidas sencillas. También existe la alternativa de adquirir un seguro para tu casa que no solo cubre los gastos generados por un siniestro natural, sino también se hace cargo de cubrir algún daño al inmueble, llámese incendio, inundación y robo.

 

4.- ¿Y dónde dejamos al perro?

 

El perro como parte de la familia en algunas ocasiones, a petición de los niños, también se va de vacaciones. Por suerte también hay una alternativa práctica para que la mascota de tus hijos no arruine el viaje. En caso de que el perro rompa algo mientras lo llevas de paseo, muerda a alguien por accidente o se enferme, un seguro para casa habitación cubrirá los gastos de este tipo de incidentes.

 

5.- Incidentes en el aeropuerto

El aeropuerto por si mismo es un caos en vacaciones. Ahora bien imagina que llegas con tus hijos, descubres que tu vuelo se canceló o se demoró el vuelo ¿qué haces para no cancelar las vacaciones y mantener la calma de los niños?

Ante imprevistos como éste puedes protegerte con un seguro para viajeros que cuente con cobertura de pérdida o demora de vuelo, así evitarás tomar tus vacaciones en las salas de espera, reclamando en las oficinas de la aerolínea y lidiar con niños desesperados.

 


 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *