El Inmujeres entrega despensas y promueve el derecho a una vida sin violencia

Como parte de las acciones para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas, el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres DF), la Delegación Iztapalapa y el Instituto Andersen, entregaron 120 despensas a mujeres que viven violencia en esa demarcación. 

 

Las despensas, que fueron aportadas como resultado de una colecta realizada por niñas y niños de la Delegación Iztapalapa, pretenden apoyar a las mujeres que se encuentran transitando un proceso para detener la violencia en su vida, al tiempo que buscan fomentar entre la comunidad escolar el derecho de todas las mujeres a vivir libres de violencia.

 

Durante el evento de entrega de los apoyos, Gabriela Segura Cárdenas, Coordinadora Regional de Unidades Delegacionales, quien asistió en representación del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, reconoció que este acto además de reunir fondos de apoyo para mujeres que viven violencia familiar, representa un logro porque las niñas y niños del Instituto Andersen se conviertan en promotores de los derechos de las mujeres.

 

“Todas y todos tenemos el compromiso de eliminar la violencia contra las mujeres, que nuestras niñas y niños conozcan, ejerzan y exijan sus derechos, a través de juegos que reafirmen la equidad, comprarles juguetes que fomenten su desarrollo y despierten sus habilidades, enseñarles a resolver conflictos de manera pacífica, pero sobre todo que no promuevan la violencia, la discriminación o la exclusión”, señaló.

 

En su oportunidad, la Jefa Delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada Molina, reconoció al Instituto de las Mujeres del Distrito Federal por vincular al Instituto Andersen y a la Delegación, para que las mujeres fueran beneficiadas con estos apoyos.

 

“Es un proceso de solidaridad de pueblo a pueblo. Tenemos una cantidad importante de mujeres que han vivido violencia y la están combatiendo a partir del contacto que hicieron con la Delegación y el Instituto de las Mujeres del DF. También hemos atendido a mujeres en la Casa de Atención a la Mujer, Tlazohcalli. Se han integrado a talleres, así como la Red de Defensoras Populares y están convocadas a recibir el apoyo que las niñas y niños de la institución Andersen promovieron”, declaró.

 

Brugada Molina recordó que en la Ciudad de México existen leyes que garantizan una vida libre de violencia para las mujeres, sin embargo, señaló que también es importante realizar una labor de concientización hacia las mujeres, los hombres, las niñas y los niños sobre el ejercicio de este derecho.

 

La Delegada en Iztapalapa también numeró las acciones que ha emprendido su gobierno en beneficio de las mujeres, como la entrega de volantes casa por casa para informar a las iztapalapenses sobre sus derechos; así como el apoyo a personas de escasos recursos subsidiando la compra del gas LP; y la inserción de las y los jóvenes de nivel secundaria a involucrarse a programas de arte, cultura y deportes.

 

En su participación, José Carlos Reyes, representante del Instituto Andersen, recordó que esta institución educativa promovió una campaña donde las y los alumnos recolectaron víveres para crear 120 despensas como parte de su educación, y reafirmó que de esta manera las niñas y los niños se concientizaron sobre el respeto de los derechos de las mujeres y sobre la equidad de género.

 

Al evento, también asistieron la Directora General de Desarrollo Delegacional, Ernestina Godoy Ramos, y la Directora General de Desarrollo Social, Chantal Crespy Serrato, de Iztapalapa.

 


Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Dra. Yolanda Pica Ruiz- Bio. Profesional.

Sanamente.mx.– La Dra. Yolanda Pica Ruiz, es Médico por la Universidad Autónoma Metropolitana y Psiquiatra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *