Un preludio musical surgido de los teclados de Diego Herrera rompió el silencio que por 15 años tuvo el grupo Caifanes. Y la primera canción de esa reunión tan esperada fue “Será por eso”, a la que le seguiría el clásico “Mátenme porque me muero”, de los primeros éxitos en su trayectoria.
“¡Gracias, muchas gracias!. Es difícil hablar cuando ustedes ya tomaron la palabra. Raza: ¡Caifanes a tus pies!”, exclamó Saúl Hernández en lo que fue su primer mensaje para los espectadores que abarrotaban anoche el Foro Sol.
La tercera de la noche fue “Viento”, continuando con “Antes de que nos olviden” en la que Sabo y Alejandro Marcovich se unieron en un mismo micrófono por unos segundos, como lo viejos compañeros que son.
Alrededor de las cinco de la tarde se informó que se presenta el primer portazo con unas 200 personas intentando entrar al recinto para no perderse una de las más esperadas reuniones de los últimos años.
Aproximadamente 70 mil personas, cifra proporcionada por los organizadores del evento, se dieron cita para presenciar uno de los momentos más esperados de la 12 edición del Festival Iberoamericano Vive Latino, donde se vería aparecer por primera vez a los integrantes de una banda que marcó un hito en el rock nacional.
A las 22:15 la gente había comenzado a concentrarse en el escenario central, mismo donde Caifanes daría la presentación. Varias generaciones se unieron para dar crédito de una de tan esperado evento. El recinto lucía lleno, luces de cámaras y gritos anunciaban el inicio del momento más esperado.