Moda en los pies: los suecos están de regreso

Los suecos son el calzado que están dando las mejores pisadas en esta temporada de primavera. Así lo afirma Clara Lora, diseñadora de zapatos femeninos.

Sostiene que aunque es un tipo de calzado que tiene su público, los nuevos diseños, estilos y colores que ahora traen, han hecho que más mujeres los prefieran. Lora dice que los grandes diseñadores se las han ingeniado para adaptarlo a esta temporada, incorporando elementos primaverales como flores o estampados coloridos, dándole un toque fresco y actual, y dejando un poco atrás su aspecto sobrio.

 

Reinventados
En sus inicios este tipo de calzado tradicional era utilizado por artesanos en Suecia, Dinamarca, Bélgica y Holanda. Esta prenda está colmada de una historia que se remonta a la época medieval y ha visto marcada su evolución al llegar a Francia e Inglaterra, donde se ha posicionado como pieza memorable de moda, incluso en países tropicales como el nuestro. El apogeo de los suecos fue en los años 70.

 

Los suecos en los pies marcan la tendencia
Los suecos no están de moda sólo porque la tendencia lo impone. Regresan porque son muy cómodos y prácticos.

Los hay de diversos diseños, estilos y colores para que los lleve toda mujer, sin importar lo desenfadada o conservadora que sea.

Para Clara Lora, diseñadora de calzados femeninos, los suecos son una excelente alternativa para la mujer que quiere estar a la moda de una manera fresca y práctica. “Más ahora que vienen tan vistosos, modernos y con diferentes estilos para complacer cada gusto”, puntualiza.

 

Recomendaciones para la temporada
Los suecos de esta temporada son más estéticos y refinados en cuanto a su diseño.

La mejor forma de llevarlos es con maxivestidos, jeans y faldas amplias, combinando looks que, aunque informales, guarden un tono fashionista.

En cuanto a los colores a escoger,  el marrón y sus tonalidades derivadas, así como los estampados vibrantes, pues rinden honor a los años 70, una de las tendencias más predominantes en la actual temporada. Los materiales que se emplean con regularidad para la elaboración de los suecos son madera y el corcho para su taco.

Mientras que los materiales sintéticos y la gamuza son para la parte superior van bien acompañados de tachuelas.

Los hay de tacón alto y grueso, planos, con taco chino, cerrados o con las puntas abiertas y acordonados. Para la noche impera el brillo con todo su esplendor.

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Instagram lanza campaña para disminuir la violencia hacia las mujeres políticas

Uno de los compromisos de Instagram es proveer a su comunidad una experiencia segura y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *