El tabaco, enemigo mortal para tu piel

Una piel apagada, mate y opaca, con profundas arrugas alrededor de los ojos y los labios, denota el vicio de fumar. Ahora, un nuevo sistema de regeneración celular, el método Physia Plus, viene en su ayuda, previene los excesos de la nicotina y repara la piel dañada.

Con los poros dilatados, una mayor tendencia a deshidratarse, déficit crónico de vitaminas A y C y de minerales y un riego sanguíneo deficitario, el denominado “rostro el fumador” aparece con arrugas más estrechas, y los contornos más marcados y deja a la vista los relieves óseos, especialmente en los pómulos.

Estudios epidemiológicos confirman que el riesgo de arrugas en las mujeres fumadoras, de piel más delicada que el sexo contrario, es casi el triple respecto a quienes no consumen tabaco y el doble en el caso de los hombres y que el envejecimiento prematuro resulta más evidente en la cara, al estar más expuesta al sol, otro factor de riesgo añadido.

La piel masculina, más resistente que la femenina

“La piel masculina es más resistente a los estragos de la edad porque es un 24 por ciento más espesa que la femenina, con menos arrugas, un sistema piloso más desarrollado y menos tendente a la flacidez”, aseguran expertos.

El efecto de los cigarrillos suelen aparecer en ella a partir de los 35 años, directamente proporcionales a los años de consumo, aunque la buena noticia es que la piel se vuelve más tersa e hidratada cuando se deja de fumar si se mejora con un aumento de vitaminas A, C y E y oligoelementos, presentes en las frutas y verduras.

Los beneficios de la regeneración celular

Para mejorar la calidad de la piel de las personas fumadoras acaba de aparecer en el mercado el primer sistema integral de regeneración celular y de los tejidos en su totalidad, que activa y reequilibra las funciones celulares deterioradas por el efecto del tabaco o el paso del tiempo, de forma absolutamente natural y efectiva.

“Este tratamiento está especialmente indicado para pieles fumadoras porque oxigena el tejido, aporta luminosidad a la piel, drena y elimina toxina”, asegura Silvia Castellvi, responsable de la empresa- madre Quantum Technology.

“Physia Plus es un regenerador celular que emite vibraciones a frecuencias específicas para estimular nuestras células inactivas hasta que llegan a realizar sus funciones metabólicas de forma correcta.”, afirma Santiago Banqué, responsable en España de esta nueva técnica.

Estudios clínicos con biopsias

Antes de su lanzamiento al mercado, sus artífices han realizado estudios clínicos con biopsias en voluntarios para demostrar tanto sus beneficios como su inocuidad. Este tratamiento previene o retrasa el envejecimiento, combate las arrugas, posee un efecto tonificador y tensor del músculo y del tejido cutáneo, resuelve o mejora problemas cutáneos, además de producir una extrema sensación de bienestar desde la primera sesión, una mayor ligereza y descanso, la sensación de mayor energía vital y mejorar la salud y el sistema inmunológico.

“Aunque existen otros métodos de rejuvenecimiento de la piel, la mayoría son muy agresivos para el cuerpo o actúan de manera superficial y focalizada, sometiendo a nuestras células a un estrés elevado”, subrayan los promotores de esta nueva técnica.

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *