La sala, tonos y formas en perfecta armonía

La sala es la habitación destinada a las actividades sociales del hogar, en ella se reciben las visitas, se reúne la familia y también se descansa.

Existen  muchísimos estilos para decorar la sala, pero debemos escoger el que más agrade a la familia y que transmita la sensación que deseamos lograr, además, es importante tener en mente que la decoración que optemos por la sala debe armonizar con la del resto de la casa o departamento.

Uno de los factores que ayuda  a crear el ambiente deseado, es la iluminación, que siempre debe ser suficiente, pero no excesiva. Por lo general, la luz indirecta es más agradable, pero eso depende de las necesidades lumínicas de cada hogar.  Recuerda usar luces cálidas.

Los colores en decoración nos permiten crear una ambientación en particular, sirviéndonos de sus cualidades como estimulantes de los distintos estados de ánimo. Para la sala preferiremos colores cálidos más no agresivos. Si deseamos hacer combinación de colores, debemos elegirlos de modo que armonicen y no choquen a la vista.  Es una buena idea usar distintos tonos de un mismo color cosa que así se logra un resultado uniforme.

Antes de empezar a comprar elementos decorativos, materiales y muebles, es esencial elegir un estilo, teniendo siempre en cuenta que esté en consonancia con la arquitectura de la casa y con el resto de la decoración. Los elementos decorativos de mayor relevancia se sitúan en torno a la entrada de la sala.

Algunos consejos para decorar la sala:

La disposición de los objetos es fundamental para crear un espacio armónico y bello.

Las cortinas en tonos caramelo y ocres  otorgan calidez a los ambientes.

Las plantas de interiores son una manera fácil de llevar la naturaleza a la vida de metrópoli.  Ubícalas junto a la ventana o en alguna esquina que cuente con un sofá cerca.  Eso sí, evita las plantas de plástico.

Los colores que elijas son tu decisión, y dependerán el estilo que elijas y el impacto que quieras lograr.  Por ejemplo, los colores inspirados en los elementos: fuego, aire y tierra (marrones, bronces y negro), dan elegancia y favorecen el relax, mientras que los jóvenes optan por paredes intensas de color naranja, roja o incluso fucsia.

El uso de espejos aumenta la luminosidad de las habitaciones y amplía visualmente los espacios.

La madera es un elemento que nunca pasará de moda. Úsala en tus pisos o en tus muebles.

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Celebrando la Excelencia Femenina en la salud

“El papel de las mujeres en el ecosistema de salud en México” Por: Redacción En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *