Recomendable no comer en la calle debido a las altas temperaturas en DF

 

La Secretaria de Salud del Distrito Federal exhortó a la población de la ciudad a no comer en la calle alimentos crudos como pescados, mariscos, frutas y verduras ya que con el calor se descomponen más rápido y se propicia la reproducción de las bacterias.

 

Armando Ahued, titular de la dependencia anunció que la Agencia de Protección Sanitaria inspeccionará cada puesto de los principales mercados públicos y análisis de los productos en un laboratorio móvil.

 

“Se revisarán que los locales estén higiénicos, que haya hielo para el mantenimiento de pescados y mariscos, que las cámaras frías donde se guarden sean adecuadas, que cuando cobren se pongan bolsa por lo menos para cobrar, que no tengan heridas en las manos”, indicó el funcionario.

 

“Lo estamos haciendo en todos los mercados de la ciudad, tratando de garantizar que los productos que se vendan cumplan con la calidad y exhortando a que los vendedores alejen de la venta los productos que estén en malas condiciones”, agregó Ahued.

 

De acuerdo con previsiones del Servicio Meteorológico Nacional las temperaturas en la ciudad podrían alcanzar los 32 grados centígrados provocando entre la población salpullido, deshidratación, calambres, insolación y enfermedades gastrointestinales como diarrea, salmonela e intoxicaciones.

 

“Se debe tomar agua con regularidad aunque no se tenga sed, vestir con ropa delgada preferentemente en colores claros, mantenerse lo más posible a la sombra y de ser posible utilizar bloqueador solar para evitar daños en la piel”, indicó Elías Miguel Moreno Brizuela, titular de la Secretaria de Protección Civil de DF.

 

“Bajo ninguna circunstancia se debe dejar a los niños, adultos mayores y mascotas dentro de los autos estacionados bajo los rayos del sol, pues la temperatura dentro de los vehículos se incrementa de manera considerable”, advirtió.

 

 

 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Dra. Yolanda Pica Ruiz- Bio. Profesional.

Sanamente.mx.– La Dra. Yolanda Pica Ruiz, es Médico por la Universidad Autónoma Metropolitana y Psiquiatra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *