Primer Festival Gastronómico de la India en DF

El Festival Gastronómico de la India tuvo lugar en el restaurante “La Chimenea” del hotel Presidente InterContinental de la ciudad de México. El objetivo fue internacionalizar la cultura y la gastronomía de la India.

Los reconocidos chefs Guarav Vashney y Anand Singh, provenientes de la India, deleitaron a los comensales con sus exquisitos platillos. Durante el festival destacó la presencia del embajador de la India en México, Dinesh Kumar Jain, entre otros diplomáticos.

La reunión inició con un baile típico y la presentación de la reconocida bailarina Odissi, Kakali Bose, y su grupo, quienes fueron invitados por el Consejo Indio de Relaciones Culturales.

En el festival se presentaron platillos especiales cocinados en el tradicional horno indio “Tandoor”, utilizado en la India para darle un toque ahumado a los alimentos mientras están en el proceso de cocción.

Yvette Thuering, gerente general del Hotel Presidente InterContinental Cuidad de México, comentó: “Es muy grato para nosotros tener chefs de la talla de Guarav Vashney y Anand Singh quienes han dedicado su vida a promocionar la gastronomía de la India en los hoteles cinco estrellas en los que trabajan, y hoy México tiene el privilegio de degustar estos deliciosos platillos.”

El festival gastronómico que concluyó el 26 de marzo contó con una espectacular entrada clásica de la comida india como el Amritsari Macchi, el cual

consta de un filete de pescado capeado con chutney de menta; opciones vegetarianas como el Hara Bahara, postres como el Phirni, que es una

preparación tradicional con arroz, leche, pistaches y azafrán.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Las Abogadas de las Mujeres han apoyado en la apertura de más de 25 mil carpetas de investigación por delitos como violencia familiar

DiariodelaCiudad.mx.- En abril, el Semáforo Epidemiológico en amarillo permitió que las atenciones en las LUNAS …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *