Respiración, ejercicio y meditación son tus aliados contra el estrés

¿Sabías que el estrés es uno de los mayores enemigos del bienestar de la piel? Tanto, que le añade años al cutis.

La tensión y los problemas provocan una auténtica avalancha de radicales libres y además generan sustancias naturales que irritan y, por tanto, dañan la piel. Encontrar sistemas para burlar el estrés y ganarle la partida hace mucho más que beneficiar a la piel: es una auténtica cura de salud para cuerpo y alma.


Respira profundamente. ¿Sientes que va a estallar? Haz una pausa. Cuenta hasta diez. Y hazlo respirando lenta, pausada y profundamente. Inspira por la nariz y espira por la boca hasta sentir que vacías los pulmones por completo. Este ejercicio tan sencillo te ayudará a recuperar la calma de forma inmediata.


Practica deporte de forma moderada y regular. Hacer ejercicio no conlleva más que beneficios, y en lo que al estrés y la belleza se refiere, libera tensiones y mejora la calidad del sueño. Recuerda que estar en forma no está ligado exclusivamente al gimnasio: no descartes ir a clases de baile o salir a caminar a buen paso.


Mente descansada. La acumulación de estímulos puede dejarnos agotados, intelectualmente vacíos. Es vital tomarse un tiempo a diario para recargar las baterías, practicando quizás ejercicios como la relajación o la meditación. Técnicas orientales como el yoga o el tai chi han demostrado su extraordinaria eficacia para poner en forma cuerpo y mente a cualquier edad.

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cerca del 17% de las mujeres en edad reproductiva padecen de infertilidad.

LaSalud.mx.- En el marco del Mes Internacional del Cuidado de la Fertilidad, Roche México llevó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *