Todo listo para el Coca Cola Pop Festival

Para el espectáculo de este sábado y domingo en el Foro Sol, la cantante colombiana Shakira tendrá un soporte de equipo de 30 toneladas, informó Eduardo Soto, encargado de Producción de Ocesa, que organiza la megatocada Coca Cola Pop Festival.

Hoy, en un recorrido por el control central del Foro Sol se pudo apreciar que ya están muy avanzados los trabajos. El escenario ya está listo y se ven cables, láminas, tornillos, tuercas, focos, grúas, cuatrimotos, tráileres, decenas de trabajadores bajo un sol inclemente, etcétera. Ellos están desde hace mes y medio preparando el escenario y satisfaciendo todo lo que va surgiendo. “Si me piden un elefante pinto, se los consigo. Nada más que me esperen”, precisó Soto.

Para poner el escenario se recortó un poco el pasto artificial del campo de beisbol. Los jonrones pueden darse de manera más fácil.

Soto agregó que los promotores negocian con el artista y su gente. “Estos mandan el rider técnico, que es la lista de todas las necesidades de Shakira para poder presentarse con su show de primer nivel mundial, como pantallas, audio, luces, pasarelas, seguridad, hotel, transporte, avión, permisos de trabajo, visas, viáticos.

“Los promotores se apoyan en nosotros, los de producción, para hacer todo esto. Nos pidieron audio para cubrir todas las áreas del inmueble; quieren 175 luces, generadores de energía para que el show pueda correr sin problema. Aparte de lo dicho quieren una barricada. En peso, entre lo de nosotros y lo que ella trae suma 30 toneladas. Son pantallas de leds, que ya colgamos dos torres, audio… No es por nada, pero todo lo que nos pidan se los conseguimos, así sean elefantes pintos. Estos conciertos tienen ya una preparación de mes y medio.

“El audio es lineal y tenemos un sistema de 24 por lado, en lo que respecta al audio que está más cerca del público. Luego tenemos los outfields, que son para las personas que están en las gradas, más cuatro torres de diligths con ocho sistemas de audio cada uno.”

Los decibeles oscilarán entre 118 y 120.

“Ya están 12 plantas generadoras de luz, lo cual cubre iluminación y audio, siblines, instrumenta, consolas, seguidores. Las lámparas de iluminación las traen ellos y se encargan de controlarlas.”

Soto y su equipo ya tienen experiencia, pues han trabajado con Ricky Martin, con la misma Shakira y su gira de 2007, con Enrique Iglesias, Chayanne, Alejandro y Vicente Fernández…”

Soto aprendió en la universidad de la vida. “Estudié hasta la secundaria, pero en Estados Unidos. De allá me vine para acá. Empecé desde abajo, en el stage, como cargador. Luego de ahí me subieron y me puse a hacer camerinos. De ahí para adelante. Los jefes me apoyan con un equipo de trabajo, pero yo lo escojo.”

Con tanto foco, Shakira sudará. “Todos los artistas usan muchos focos y aunque sea invierno acaban sudando. Aparte, Shakira baila y mueve las caderas. Ya estamos listos, tras un mes y medio de trabajo con turnos de once horas. La prueba de sonido la hará Shakira el viernes a las diez de la noche.”

Cuando acaba su trabajo, Soto no disfruta del concierto, pues se va a su oficina en el Foro Sol. “Después sigue el concierto de Ricky Martin, Chayanne.”

Además del concierto habrá exposiciones de arte y tecnología. Se vendieron 50 mil entradas en menos de una semana de esta presentación dentro de la gira Sale el Sol. La colombiana ha vendido más de 50 millones de discos y ha ganado en dos ocasiones el Grammy y siete veces más el Grammy Latino.

El festival tiene un programa que incluye a María José, Paty Cantú, Ha-Ash, Moenia, Motel y Benny, entre otros.

 


Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cerca del 17% de las mujeres en edad reproductiva padecen de infertilidad.

LaSalud.mx.- En el marco del Mes Internacional del Cuidado de la Fertilidad, Roche México llevó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *