Shakira reconstruye escuela pública en Haití

El Banco Interamericano de Desarrollo y la Fundación Pies Descalzos de la artista colombiana Shakira anunciaron que apoyarán al gobierno de Haití, en la reconstrucción de una histórica escuela pública de la capital haitiana.

 

La escuela Elie Dubois, situada en el centro de Puerto Príncipe, sufrió graves daños por el terremoto del año pasado. Fundada en 1913, ha brindado instrucción secundaria y formación vocacional a generaciones de jóvenes haitianas bajo la guía de la orden católica Hijas de María.

 

El anuncio de las contribuciones por un total de US$800.000 para obras de rehabilitación y reequipamiento de la escuela se realizó durante un acto en el patio de la institución, con la participación de autoridades del gobierno haitiano, invitados de la comunidad internacional, profesoras y alumnas.

 

“La educación es crítica para el futuro de Haití”, afirmó el presidente del BID, Luis Alberto Moreno. “Hoy estamos aquí no sólo para apoyar la reconstrucción de una escuela, si no para manifestar nuestro apoyo a los esfuerzos de Haití por transformar su sistema educativo”.

 

El ministro de Educación, Joel Desrosiers Jean-Pierre, destacó que, con la ayuda internacional, Haití pudo reanudar las clases para más de un millón de alumnos tras el terremoto, que destruyó o dañó miles de escuelas.

 

Estoy segura de que lo único que cambiará el destino de América Latina y el Caribe será que los gobiernos pongan en el centro la inversión en educación de calidad para todos los niños y niñas, desde que nacen y por siempre”, dijo Shakira.

 

La cantante comparte con el BID un especial interés en el desarrollo integral de la niñez desde la temprana infancia. A través de su fundación impulsa programas de educación, nutrición y salud para niños y niñas perjudicados por la pobreza y la violencia en Colombia. Pies Descalzos ha construido cinco escuelas que sirven a 6.000 niños, sus familias y sus comunidades.

 

Architecture for Humanity (AfH), una ONG especializada en el diseño y construcción de escuelas, clínicas y viviendas en zonas afectadas por desastres naturales, está trabajando en el proyecto de la Elie Dubois.

 

Este proyecto se hizo realidad gracias a la donación de los fondos recaudados por Shakira y su Fundación Pies Descalzos con la campaña de Freixenet en Navidad en España,  el Banco Interamericano de Desarrollo, la Fundación CINA (Compañía de cementos  Argos Colombia y del Gobierno de Haití); Unesco, la ONG Architecture for Humanity (AfH), entre otros donantes y benefactores.

 

 


Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *