Conaculta y Banxico presentan moneda conmemorativa de Octavio Paz

La ceremonia la presidirán la titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Consuelo Sáizar y el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, la cual se llevará a cabo en la Sala Bancaria del edificio principal de la institución que se ubica en la capital del país.

A través de boletín, se detalló que la moneda será de 20 pesos y tendrá el busto de Octavio Paz con la leyenda que aparece en el poema “Fuente” del libro “Semillas para 1 Himno” (1943-1955): ‘Todo es presencia, todos los siglos son este presente’.

El fundador de la revista “Plural” (1971-1976) es reconocido por sus aportes a la literatura, que lo convirtieron en el ícono de la cultura y la escritura en idioma castellano.

Octavio Paz obtuvo el máximo galardón de las letras en 1990, luego de enseñar gran destreza y elocuencia en el manejo de la palabra escrita, sobre todo en la lírica, género en la que se desarrolló de forma inconmensurable. 

El ensayista, profesor y autor de “El laberinto de la soledad” (1950), recibirá homenaje póstumo, que formará parte del imaginario colectivo. 


Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

ONU-Mujeres y Cámara de Senadores firman convenio para impulsar iniciativas contra violencia de género

La Cámara de Senadores y ONU Mujeres suscribieron un convenio de colaboración, con el objetivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *