Conaculta y Banxico presentan moneda conmemorativa de Octavio Paz

La ceremonia la presidirán la titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Consuelo Sáizar y el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, la cual se llevará a cabo en la Sala Bancaria del edificio principal de la institución que se ubica en la capital del país.

A través de boletín, se detalló que la moneda será de 20 pesos y tendrá el busto de Octavio Paz con la leyenda que aparece en el poema “Fuente” del libro “Semillas para 1 Himno” (1943-1955): ‘Todo es presencia, todos los siglos son este presente’.

El fundador de la revista “Plural” (1971-1976) es reconocido por sus aportes a la literatura, que lo convirtieron en el ícono de la cultura y la escritura en idioma castellano.

Octavio Paz obtuvo el máximo galardón de las letras en 1990, luego de enseñar gran destreza y elocuencia en el manejo de la palabra escrita, sobre todo en la lírica, género en la que se desarrolló de forma inconmensurable. 

El ensayista, profesor y autor de “El laberinto de la soledad” (1950), recibirá homenaje póstumo, que formará parte del imaginario colectivo. 


Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *