¿Existe cura para la celulitis?

Casi todas las mujeres sufren de celulitis en algún momento de su vida, y puedo apostar que todas ellas estarán buscando la cura. La celulitis es fea, y causa mucha inseguridad. 

Esta inseguridad ha llevado al desarrollo de una gran variedad de productos para el tratamiento de la celulitis, que dicen ser la cura definitiva para ésta. 

Desafortunadamente, la mayoría de estos productos son una estafa. Están diseñados para cubrir temporalmente el problema a las mujeres, que se obligan a seguir usando ese producto mes tras mes. La verdad es que no hay una cura milagrosa para la celulitis. La celulitis es un problema complejo con causas complejas.

A pesar de lo que usted puede haber oído, la celulitis no es una grasa misteriosamente especial. No es causada por mala circulación o retención de líquidos. Esto fue creado por las empresas que venden “tratamientos anticelulíticos” para ayudar a vender sus falsos productos.


En realidad, la grasa de la celulitis es exactamente la misma que la grasa del cuerpo. Ha sido probado clínicamente. Lo que cualquier producto para el tratamiento de la celulitis puede hacer es alterar temporalmente el flujo sanguíneo de la zona causando inflamación. 

Esta inflamación reducirá la apariencia de la celulitis mientras esté utilizando el producto, pero una vez que se deje de usarlo, volverá a aparecer. Es simplemente esconder temporalmente el problema pero no deshacerse de él. No es un buen uso de su tiempo o su dinero. Entonces, ¿cuál es la cura para la celulitis? La respuesta no es simple.

La celulitis es causada por muchos factores, pero el factor principal,  por lo general, son las hormonas. Los desequilibrios hormonales pueden romper las fibras de colágeno en la piel y causar almacenamiento de exceso de grasa en los muslos y las nalgas. 

La piel, de los muslos y las nalgas de la mujer, es más delgada que otras áreas del cuerpo, lo que sólo se exagera el problema. Las mujeres que usan ciertos tipos de control de la natalidad o están embarazadas tienden a acumular celulitis rápidamente. 

La genética también puede ser un factor. Con el fin de curar su problema de celulitis, tendrá que poner su cuerpo en un estado de combate contra ella.

Con el fin de controlar el problema hormonal, tendrá que hacer algunos cambios de hábitos. Eliminar determinados alimentos de su dieta, y combinar esto con ejercicios de entrenamiento de resistencia específicos, pueden lograr maravillas.


A pesar de lo que ha oído, el ejercicio cardiovascular no es la forma más eficaz de combatir la celulitis. Mediante la combinación de ejercicios de resistencia  y cambios específicos en su dieta, usted puede controlar los problemas hormonales y ayudar así a reconstruir el colágeno y la elasticidad. 

También ayudará a tonificar y endurecer la piel y los músculos alrededor de la celulitis, lo que la hará menos visible. 

Entonces, ¿cuál es la cura para la celulitis? A pesar de lo que quieres escuchar, no es un poco de crema milagrosa. La respuesta es, cambios sencillos y altamente específicos en nuestro estilo de vida, como el ejercicio y llevar una dieta sana.



Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Laboratorios Columbia anuncia innovación en Tratamiento de Adiposidad con el lanzamiento de Stetikal

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *