Brikram Yoga, el equilibrio entre tu cuerpo y tu mente

    El Brikram o Hot Yoga es una disciplina que está causando furor entre las celebridades gracias a sus beneficiosos resultados ya que previene enfermedades, lesiones, ayuda a perder peso y limita los efectos del envejecimiento.

   El Hot Yoga se está imponiendo como la mejor manera de estar en forma de una manera sana mientras la mente se relaja. Si en su momento el Pilates fue toda una revolución en el mundo del fitness, el Hot Yoga cada día cuenta con más adeptas. Entre ellas destaca la actriz Elsa Pataky, fiel seguidora de esta disciplina, mantiene su escultural silueta gracias al Bikram y ha conseguido comprender el significado real del yoga: la unión que se produce entre cuerpo, mente y espíritu.

   Pero, ¿cómo se practica el Hot Yoga? Se trata de realizar una serie de ejercicios que tratan todos y cada uno de los sistemas del cuerpo, desde el respiratorio hasta el nervioso. Las posiciones estimulan los órganos y fortalece los músculos. Esta disciplina se realiza en una habitación caliente, a unos 40 grados (de ahí que se conozca como Hot) para evitar lesiones, ayuda a perder peso ya que es parecido a estar en una sauna y limita los efectos del envejecimiento.

   Los que ya lo han probado afirman que las posturas mejoran su capacidad de concentración, el auto-control y disminuye el estrés. Jennifer Aniston, otra seguidora de esta disciplina, afirma que ha mejorado su flexibilidad y su fuerza: “Mis piernas están más delgadas, mis brazos más fuertes. Incluso creo que he crecido un poco alineando mi espalda”.

   ¿Te apuntas a la nueva revolución del Yoga?


 

Acerca Redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Dra. Yolanda Pica Ruiz- Bio. Profesional.

Sanamente.mx.– La Dra. Yolanda Pica Ruiz, es Médico por la Universidad Autónoma Metropolitana y Psiquiatra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *